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dc.contributor.advisorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
dc.contributor.authorMurrieta Cardenas, Werrin
dc.date.accessioned2025-11-18T21:45:17Z
dc.date.available2025-11-18T21:45:17Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23564
dc.description.abstractLa investigación tiene como principal objetivo evaluar si el marketing verde de las empresas automotrices incide en la compra del consumidor de NSE A y B en Lima Metropolitana, Perú, durante el periodo 2020-2023. El enfoque es cuantitativo debido a que se recopilan datos numéricos que nos servirán para realizar una interpretación de los resultados. Se aplicó un cuestionario de 30 preguntas que son medidas con escala de Likert. La conclusión que se obtiene es que el marketing verde de las empresas automotrices sí tiene incidencia en la compra del consumidor debido a que estos cada vez están más preocupados por cuidar el medio ambiente. Asimismo, el marketing verde es una estrategia que puede servir para estrechar la relación entre las empresas y sus clientes, haciendo que se vuelva una ventaja competitiva y pueda generar beneficios a las organizaciones. Además, el marketing verde puede llegar a más personas mediante estrategias de comunicación que indiquen todas las ventajas y beneficios que implica tener un consumo sostenible.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of the research is to evaluate whether the green marketing of automotive companies has an impact on consumer purchases of NSE A and B in Metropolitan Lima, Peru, during the period 2020-2023. The approach is quantitative because numerical data are collected that will help us to interpret the results. A questionnaire of 30 questions was applied that are measured with a Likert scale. The conclusion obtained is that the green marketing of automotive companies does have an impact on consumer purchases because they are increasingly concerned about caring for the environment. Likewise, green marketing is a strategy that can serve to strengthen the relationship between companies and their customers, making it a competitive advantage and can generate benefits for organizations. In addition, green marketing can reach more people through communication strategies that indicate all the advantages and benefits of having sustainable consumption.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPendientees_PE
dc.titleAnálisis de la influencia del marketing verde de las empresas automotrices en la compra del consumidor de NSE A y B en Lima Metropolitana, Perú, durante el periodo 2020-2023es_PE
dc.title.alternativeAnalysis of the influence of green marketing by automotive companies on consumer purchases of socioeconomic level a and b in Metropolitan Lima, Peru, during the period 2020-2023en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineAdministración
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7831-4056
renati.discipline413016
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni72809591
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.advisor.dni08155491
renati.jurorMedroa Delgado, Giancarlo
renati.jurorMoreno de Vettori, Jorge Daniel
renati.jurorSalcedo Huarcaya, Marco Antonio
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.lineadeinvestigacion5200 - 34.a1
ulima.catOI


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