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dc.contributor.advisorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
dc.contributor.authorCuadros Sapaico, Renzzo Percy
dc.date.accessioned2025-12-02T12:29:22Z
dc.date.available2025-12-02T12:29:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/23615
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio es medir y analizar la satisfacción de los alumnos de Phuket Training Club, para identificar áreas de mejora y establecer estrategias que optimicen la retención de clientes, el crecimiento en la participación en competencias, así como el número de alumnos inscritos. Se utilizó una metodología de investigación descriptiva, concluyente, con una muestra de 65 alumnos de la escuela. Para la medición de la satisfacción, se aplicó el cuestionario SERVQUAL, evaluando cinco dimensiones clave: empatía, seguridad, fiabilidad, capacidad de respuesta y tangibilidad. El análisis se complementó con encuestas a 72 alumnos en total. Los resultados mostraron una alta satisfacción entre los alumnos, destacando la calidad de los profesores y del personal administrativo. Las cinco dimensiones evaluadas en el cuestionario SERVQUAL indicaron un buen desempeño general de la escuela, aunque se identificaron áreas específicas donde la experiencia del cliente podría mejorar. El análisis concluyó que Phuket Training Club está bien posicionado para crecer en el mercado, y que la implementación de mejoras en las áreas de atención al cliente y la flexibilidad de los servicios puede aumentar la retención de alumnos y su satisfacción general. Para lograr los objetivos a largo plazo, como aumentar la retención de clientes y el número de inscritos, se recomienda fortalecer el seguimiento individualizado de los alumnos mediante el uso de herramientas tecnológicas, como sistemas CRM, y mejorar la participación en competencias locales. La implementación de las mejoras propuestas permitirá a Phuket Training Club consolidarse en el sector, aumentar la satisfacción de sus alumnos, y captar nuevos clientes, contribuyendo a un crecimiento sostenible.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this study is to measure and analyze the satisfaction of students at Phuket Training Club, in order to identify areas for improvement and establish strategies that optimize customer retention, growth in competition participation, and the number of enrolled students. A descriptive, conclusive research methodology was used, with a sample of 65 students from the school. To measure satisfaction, the SERVQUAL questionnaire was applied, evaluating five key dimensions: empathy, assurance, reliability, responsiveness, and tangibles. The analysis was complemented by surveys of a total of 72 students. The results showed high satisfaction among students, highlighting the quality of the instructors and administrative staff. The five dimensions evaluated in the SERVQUAL questionnaire indicated overall good performance of the school, although specific areas were identified where the customer experience could improve. The analysis concluded that Phuket Training Club is well-positioned to grow in the market, and that implementing improvements in customer service and service flexibility could enhance student retention and overall satisfaction. To achieve long-term objectives, such as increasing customer retention and the number of enrolled students, it is recommended to strengthen individualized tracking of students through the use of technological tools, such as CRM systems, and to improve participation in local competitions. The implementation of the proposed improvements will allow Phuket Training Club to solidify its position in the sector, increase student satisfaction, and attract new customers, contributing to sustainable growth.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPendientees_PE
dc.titlePlan de negocios de estrategias de mejora en la academia de artes marciales Phuket Training Clubes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo profesional
thesis.degree.disciplineAdministración
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de suficiencia
thesis.degree.nameLicenciado en Administración
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2801-5795
renati.discipline413016
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni46349870
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.advisor.dni07778185
renati.jurorMedroa Delgado, Giancarlo
renati.jurorMuente Urrunaga, Rodolfo Pedro
renati.jurorMoreno De Vettori, Jorge Daniel
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
ulima.catOI


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