Mostrando ítems 61-71 de 71

    • Integración Empresarial, una posición estratégica 

      Tinoco León, Abilio (Universidad de Lima, 2008)
      Acceso abierto
      La integración empresarial necesita el alineamiento de estrategias, objetivos, procesos, sistemas y la infraestructura de tecnologías de información, así como la coordinación de las actividades inter funcionales que hacen ...
    • El Outsourcing, sus efectos en la reducción de costos y el incremento del valor 

      Ballester Fernández, José Manuel (Universidad de Lima, 2008)
      Acceso abierto
      El acelerado mundo actual y su creciente complejidad imponen a las organizaciones nuevos retos que afectan su supervivencia, para lo cual los avances tecnológicos ofrecen innegables ventajas a través del ahorro de costes. ...
    • Técnicas de inteligencia artificial aplicadas a la confección de horarios 

      Cuenca Lucero, Fredy (Universidad de Lima, 2007)
      Acceso abierto
      El presente artículo describe la estrategia que utiliza técnicas de inteligencia artificial para confeccionar horarios de clase de una entidad académica, de manera automática, con calidad igual o superior a la de los ho ...
    • Gestión de seguridad en redes corporativas 

      García Pagan, Juan José (Universidad de Lima, 2007)
      Acceso abierto
      Este artículo tiene como objetivo incentivar al lector para que tome conciencia de la impor tancia de aplicar conceptos de seguridad en sus redes o sistemas informáticos. Para ello, Telefónica del Perú se apoya en cuatro ...
    • Ransa: Exportación de conocimientos logísticos 

      Fantozzi Temple, Emilio (Universidad de Lima, 2007)
      Acceso abierto
      La internacionalización es una etapa importante en la estrategia de crecimiento de las organizaciones líderes. Este fue un objetivo del plan de crecimiento de Ransa desde su fundación en 1939, que se puso en marcha en el ...
    • Cerrando brechas entre el marketing y las tecnologías de información 

      Padilla Solis, Julio Alejandro (Universidad de Lima, 2006)
      Acceso abierto
      La abundancia de información que caracteriza nuestros días no es ajena a la función de marketing. La cantidad de datos de los clientes y del mer ca do que disponen las empresas supera fácilmente sus posibilidades de análisis. ...
    • Modelo sistémico del impacto del gas natural en el desarrollo sustentable del Perú 

      Guzmán Jiménez, Rosario Marybel; Kamiyama Murakami, Angélica (Universidad de Lima, 2006)
      Acceso abierto
      El gas natural es considerado el combustible del siglo XXI, por ser el más limpio entre los combustibles fósiles, por tener un precio competitivo y por la facilidad de su suministro. Para muchos el gas natural de Camisea ...
    • La Expansión del Canal de Panamá 

      Rabelo, Luis Carlos; Álvarez, Humberto R.; Solís, Darío; Cano, Arnoldo (Universidad de Lima, 2006)
      Acceso abierto
      La expansión del Canal de Panamá va a ser el proyecto de inversión en infraestructura más grande desarrollado por la República de Panamá en sus cien años de vida independiente. El objetivo de este estudio de simulación es ...
    • Arquitectura de integración orientada a servicios 

      Bolo, Mario (Universidad de Lima, 2006)
      Acceso abierto
      En el mundo de los negocios de hoy, las empresas necesitan tener una gran flexibilidad para poder adaptarse ágilmente a lo que un entorno muy exigente les demanda. Las arquitecturas IT tradicionales no han podido dar una ...
    • Tecnología al servicio de la empresa y de la sociedad 

      Graham, Carmen Rosa (Universidad de Lima, 2006)
      Acceso abierto
      En las últimas dos décadas hemos participado de cambios fundamentales en el concepto empresarial, desde la organización que “trabaja hacia dentro” en busca de mayor productividad, hasta la empresa que lidera o forma parte ...
    • El procesamiento de imágenes y su potencial aplicación en empresas con estrategia digital 

      Taquía Gutiérrez, José Antonio (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      Hoy más que nunca, el mercado minorista peruano ha convertido la frase “todo pasa por los ojos” en una herramienta competitiva. El diseño y la optimización del espacio, así como la comercialización visual, son técnicas que ...