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dc.contributor.authorLinares Barbero, Manuela
dc.contributor.otherLinares Barbero, Manuela
dc.date.accessioned2016-12-13T13:29:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationLinares Barbero, M. (2015). Una mirada al big data y al análisis de conjuntos. Interfases, (8), 163-176. Recuperado de http://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/581es_ES
dc.identifier.issn1993-4912
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2547
dc.description.abstractThis ar ticle aims to e xpose the use of Big Data in Conjoint Analysis or analysis of sets (trade- off analysis). Companies are always developing new products, which is aided by the use of market data in in order to research and identifying the preferences of their targeted customers. Currently, the cluster analysis is one of the most used tools within market research. This is because it helps cut costs in the process. Through descriptive research, various investigations using conjoint analysis can be reviewed to gather information and simulate software tools like Sawtooth, taking advantage of Big Data technology. It can be concluded that transactional and social information used with Big Data can efficiently aid researchers if used in conjunction with the conjoint analysis.
dc.description.abstractEn el presente artículo se busca exponer la utilización de big data en análisis de conjuntos (conjoint analysis). Las empresas deben desarrollar nuevos productos de forma constante, para lo cual usan investigaciones de mercados, identifi cando así los gustos y las preferencias de los clientes. En la actualidad, el análisis de conjuntos es una de las herramientas más empleadas en la investigación de mercados, debido a que ayuda a reducir costos en el proceso. A través de la investigación descriptiva se revisan diferentes estudios que han aplicado el análisis de conjunto para levantar información y simularla con las herramientas de software como el Sawtooth, aprovechando la tecnología de big data. Se puede concluir que la información transaccional y la información social que se maneja con big data nos ayudan, de una forma más efi ciente, en la utilización de análisis de conjuntos.es_PE
dc.formatapplication/ pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/581/545
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectAnálisis de conjuntos
dc.subjectConjoint analysis
dc.subjectEstudio de mercado
dc.subjectMarket research
dc.subject.classificationIngenierías / Ingeniería de sistemas
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Marketing y ventas
dc.titleUna mirada al big data y al análisis de conjuntoses_ES
dc.title.alternativeA Look at Big Data and the Conjoint Analysis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalInterfases
dc.publisher.countryPE


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