¿Empresarios que forman profesionales?: en defensa de las ciencias, las artes, lo práctico/conceptual, lo crítico y lo creativo
Abstract
El texto ubica la formación universitaria de los comunicadores sociales en el contexto de las estrategias de desarrollo en América Latina, de los nuevos retos y los nuevos cambios en la producción y acceso al conocimiento y explica el nuevo modelo de Facultad propuesto por la Universidad de Lima, Perú. Plantea elgunas reflexiones sobre la tarea que debe asumir la universidad devitar las presiones del mercado y la competencia educativa, pero respondiendo a las necesidades de nuestra sociedades y el imperativo de compatibilizar el sentido del éxito profesional con la excelencia y el cultivo de valores democraticos y ciudadanos.
How to cite
Quiroz, M. T. (1997). ¿Empresarios que forman profesionales?: en defensa de las ciencias, las artes, lo práctico/conceptual, lo crítico y lo creativo. Signo y pensamiento, (31), 113-122. Recuperado de http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3047Publisher
Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y LenguajeCategory / Subcategory
Ciencias sociales / EducaciónComunicación / Comunicación en general
Subject
Work type
Indexado en LatindexJournal
Signo y pensamientoISSN
0120-4823Collections
- Comunicación [159]