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dc.contributor.advisorKanashiro Nakahodo, Lilian
dc.contributor.authorDe Izcue Villanueva, María Fees_PE
dc.date.accessioned2016-12-21T16:16:26Z
dc.date.available2016-12-21T16:16:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDe Izcue Villanueva, M. (2016). La relación entre la cultura corporativa y la percepción de los colaboradores sobre el cliente (ECMS) : el caso de TOTTUS (Trabajo de investigación optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/2897
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/2897en
dc.description.abstractLa preocupación por una mejora continua de los procesos al interior de las organizaciones que fortalezca la cultura organizacional ha sido una tendencia cada vez más significativa. En ese sentido, nuestro estudio ha considerado oportuno enfocarse en el "external customer mind set" (mentalidad externa del consumidor o ECMS, por sus siglas en inglés), cuyo significado implica la percepción sobre la satisfacción de los clientes que tienen los colaboradores de una empresa como parte fundamental para la correcta ejecución de su trabajo y hemos tomado como estudio de caso a la empresa Hipermercados Tottus. El propósito de esta investigación es el reconocimiento de la relación entre la cultura de una empresa y la percepción que tienen los colaboradores de dicha organización sobre el cliente (ECMS). Como diseño metodológico hemos considerado un muestreo cualitativo utilizando la técnica de entrevistas (quince colaboradores de la empresa, incluyendo a tres líderes), así como a la gerente de recursos humanos. Los quince casos corresponden a tres locales diferentes: Tottus La Molina, Tottus Atocongo y Tottus Angamos, los cuales corresponden a diferentes niveles socioeconómicos de los clientes con la finalidad de constatar semejanzas en los rasgos de la cultura corporativa. Entre los hallazgos, se evidencia la relación directa entre la cultura organizacional y la percepción de los colaboradores: en nuestro caso de estudio, la cultura de clan manifiesta vínculos con la satisfacción laboral y, a su vez, con la percepción de satisfacción del cliente en la organización.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectCorporate cultureen
dc.subjectJob satisfactionen
dc.subjectConsumer psychologyen
dc.subjectConsumer satisfactionen
dc.subjectCultura organizacionales
dc.subjectSatisfacción laborales
dc.subjectPsicología del consumidores
dc.subjectSatisfacción del clientees
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación organizacionales
dc.titleLa relación entre la cultura corporativa y la percepción de los colaboradores sobre el cliente (ECMS) : el caso de TOTTUSes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0486-3105
renati.advisor.dni06784103
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.discipline322026es_PE
ulima.catOI


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