Comunicación
Recent Submissions
-
Series animadas del Perú: el uso del pipeline. El caso de Maneki Studio
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación aborda el estudio de la importancia del pipeline en series animadas, mediante el uso de una metodología cualitativa explorativa con herramienta de entrevistas a profundidad. Uno de los resultados ... -
Programación teatral antes, durante y después de la pandemia: dos casos desde el gran teatro nacional
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste trabajo de suficiencia profesional presenta dos experiencias desarrolladas durante mi gestión como Coordinador General y Programador del Gran Teatro Nacional, en el periodo 2017-2021, pre, durante y post pandemia. ... -
Plan de comunicación interna para Sol & Luna Esencias Vitales
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoSol&Luna Esencias Vitales es una mediana empresa dedicada a la cosmética natural que tiene presencia en las zonas comerciales más importantes de Lima. Cuenta con más de 15 años de presencia en el mercado, por lo que su ... -
Plan de comunicación interna para la empresa Sol y Luna Esencias Vitales
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoSol y Luna Esencias Vitales, es una marca peruana líder en el rubro de belleza y cuidado corporal con 16 años en el mercado, logrando, con éxito “de grandes”, posicionarse en la mente de su público objetivo como una ... -
Personalización y popularización política en twitter: el caso de Rafael López-Aliaga en la campaña presidencial 2021
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste estudio analiza la presencia de los elementos y estrategias discursivas de la personalización política y la popularización política en Twitter durante campañas electorales. Para tal fin, se analizó el caso de Rafael ... -
Proyecto artístico: “Vitu Valera”
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoUna de las mejores herramientas multisensoriales no solo de la comunicación, sino de la vida es la música. Desde que tengo uso de razón siempre he estado involucrado con esa expresión artística. A muy corta edad he tocado ... -
Revbelándonos’: un podcast que cuestiona creencias sociales
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abierto“Revbelándonos Podcast” lleva este nombre con la finalidad de hacer alusión a la necesidad de revelar (V) en primera instancia, las creencias sociales que se toman por incuestionables. Para así rebelarnos (B) ante lo ... -
Planificación y realización de campaña de comunicación para la marca Lorena Handmade
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl siguiente trabajo profesional, se llevó a cabo a partir del rol de una agencia de comunicación y branding con el objetivo de realizar un rediseño de identidad visual y la creación de un plan de acción para plataformas ... -
Desarrollo de la identidad visual de Antonié Underwear: manual de marca y página web
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoANTONIÉ underwear es una marca peruana de ropa interior sin costura que cuenta con diseños elaborados con estampado digital característico para cada ocasión. Además, las prendas son confeccionadas en mayor proporción con ... -
Creación de identidad de marca y estrategia de marketing digital aplicadas en las redes sociales y página web de la empresa NB Market
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn los últimos años, el sector comercial dedicado a la venta al por mayor ha crecido significativamente pues han surgido diversos emprendimientos en dicho ámbito (INEI, 2020). De igual modo, el marketing digital y el uso ... -
Creación de brandbook para la marca “S & M estudio creativo”
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente proyecto justifica y describe el rediseño y sistematización de la identidad gráfica de “S & M Estudio Creativo”, un pequeño emprendimiento con apenas cerca de dos años en el mercado, que ofrece detalles 100% ... -
Aprende más: los retos de la producción remota educativa
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abierto“Introducción al Mundo Digital” es un producto educativo que pertenece a la Aprende Más, plataforma educativa de Interbank en alianza con Colectivo 23. El curso tuvo como objetivo ofrecer una ruta de aprendizaje asíncrona, ... -
Análisis de la estructura narrativa empleada por el gobierno peruano en las campañas de comunicación sobre prevención del COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa pandemia de covid-19 ha significado una crisis sanitaria y económica sin precedentes para el Perú, por lo que el gobierno se vio obligado a elaborar diferentes campañas de comunicación para incentivar las medidas de ... -
Campaña de lanzamiento para la marca flying tiger copenhagen en el mercado peruano
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn el Perú, el sector retail ha crecido considerablemente desde el 2016 hasta la actualidad. Tal es así, que la marca danesa Flying Tiger Copenhagen planea abrir sus tiendas en el país en los principales centros comerciales ... -
Uso de la gamificación en e-learning: auditoría octalysis de la plataforma Edtech Platzi
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoCon el creciente interés por los modelos de educación en línea, la motivación del estudiante en la experiencia de aprendizaje se ha convertido en un aspecto clave. En este escenario, la gamificación cobra popularidad ... -
Creación de contenido audiovisual y gráfico para las redes sociales del restaurante “Kyomu”
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl siguiente proyecto profesional, consiste en potenciar la marca del restaurante Kyomu, a través de la creación de un nuevo branding, producción de contenido gráfico y audiovisual para posicionarlo en redes sociales ... -
“El sonido del Sol” cortometraje animado 2d tradigital en solitario sobre la autoaceptación a través de la conexión con otras personas en una sociedad homofóbica
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abierto“El sonido del Sol” es un cortometraje animado en técnica 2d tradigital realizado en solitario. Con una duración de aproximadamente once (11) minutos, narra la historia de Silvia, una chica que descubre una conexión ... -
Hablando de la life podcast
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoHablando de la life es un podcast, clasificado por Spotify y Apple Podcast en la categoría: “Sociedad y cultura”, conducido por dos amigas, Diana y Nuria, quienes conversan sobre diferentes temas relacionados a vivencias ... -
Campaña de lanzamiento de la marca Flying Tiger Copenhagen en el Perú
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como foco realizar una campaña de lanzamiento para la marca danesa Flying Tiger Copenhagen en Perú, quienes realizarán la apertura de cuatro tiendas en total, en Lima, Arequipa y Trujillo. Este ... -
Manual de identidad visual y contenido fotográfico para la marca de ropa Priscilia
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste proyecto nace con el propósito de crear y conceptualizar una identidad y personalidad coherente y sostenible para Priscilia, una marca que ofrece prendas lúdicas para niñas con un estilo romántico. A partir de una ...