Comunicación
Envíos recientes
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Estrategia de captación y fidelización, a través del marketing sensorial, caso Rutina Café
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoEl presente artículo estudia el marketing sensorial y su importancia en la estrategia de captación y fidelización de clientes en la marca Rutina Café. Se destaca que el marketing sensorial se basa en el uso de estímulos ... -
La comunicación corporativa: de la agencia de PR al emprendimiento comunicacional
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste informe resume los hitos más relevantes en la trayectoria académica y profesional de Mireya Guerrero, quien cuenta con más de 28 años de experiencia en comunicación corporativa. A lo largo de su carrera, ha implementado ... -
Preferencias y percepciones de los hinchas del equipo femenino de Alianza Lima en Facebook: análisis a través del enfoque cualitativo y cuantitativo
(Universidad de Lima, 2024)Antecedentes. La presencia de los equipos de fútbol en medios digitales ha aumentado a través de los años. Ahora, integran a los seguidores a través del mundo digital y real. Objetivos. Buscamos encontrar las preferencias ... -
La primera plataforma que conecta a ejecutivos en técnicas de Mindfulness
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo profesional se centra en la creación de Consciente, una plataforma periodística digital dedicada al bienestar y el mindfulness, dirigida a ejecutivos entre 30 y 45 años del sector privado. Consciente ... -
Manual de marca y estrategia de comunicación digital para la imprenta Imagen & Estilo Impresores
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoImagen & Estilo Impresores es una pyme peruana dedicada al negocio de la imprenta, con más de 10 años de experiencia en el mercado y una cartera de clientes fijos. Sin embargo, la empresa no contaba con una identidad visual ... -
Conductas heteronormativas en el contenido de series BL: percepción de las fans de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLas series Boys Love (BL), productos audiovisuales que se centran en historias románticas entre hombres, tienen gran presencia en países asiáticos como Tailandia, el mayor productor de series del género en ese continente. ... -
Rebranding y campaña de relanzamiento en redes sociales para la marca Berasmi
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste proyecto busca revitalizar la identidad visual de la marca Berasmi a través de la creación de una nueva imagen y la elaboración de un manual de marca que establezca pautas claras para el tratamiento del logotipo y ... -
La Casa Artesanal: manual de marca y estrategia digital
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl emprendimiento La Casa Artesanal nació en el año 2020 con el propósito de elaborar productos naturales de manera artesanal para sus clientes finales centrándose en la comercialización de su principal producto el yogurt ... -
Creación de manual de marca y lanzamiento digital de Añauqui en Instagram y Tik Tok
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente proyecto trata de la creación de un nuevo emprendimiento de accesorios artesanales. Añauqui es una marca que nace como idea de negocio para vender una diversidad de accesorios personalizados, teniendo como ... -
Arzenic: una experiencia de DJ, performance, producción musical y comunicación
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abierto“Arzenic”, nombre artístico de Jean Pierre Cabrejo Reyes, es un DJ y productor de música electrónica. Busca posicionar su marca ejecutando un plan de comunicación, mostrando su música, contenido, reconocimientos, logros y ... -
Construcción de la identidad de marca de latina Graphics
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente proyecto de Trabajo Profesional tiene como objetivo desarrollar una identidad visual digital y moderna para Latina Graphics, empresa peruana dedicada a la edición de libros, folletos y otros materiales impresos. ... -
Creación de manual de identidad de marca y campaña de lanzamiento para el emprendimiento Festa
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo presenta la creación de un manual de marca y la campaña de lanzamiento para la marca Festa, con el propósito de posicionarla como una solución a los eventos de último minuto y una experiencia integral ... -
Campaña de relanzamiento de la marca Qata: manual de identidad y contenido para redes sociales
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoQata es un emprendimiento especializado en la realización y comercialización de prendas para mujeres, cuyo valor diferencial es brindar la posibilidad de personalizar las medidas para adaptarse al cuerpo de las usuarias. ... -
Game studies en la comunicación desde latinoamérica: una revisión sistemática exploratoria
(Universidad de Lima, 2024)El presente artículo tiene como finalidad explorar la literatura sobre el estudio de los videojuegos desde la región latinoamericana. Específicamente, conocer los tipos de publicación, países, años y revistas donde se ... -
Plan de marketing digital para la marca de ropa Buch
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente proyecto profesional tiene como objetivo orientar a aquellas personas interesadas en invertir en una marca de ropa femenina, cuya principal presencia se encuentre en la plataforma digital de Instagram. La ... -
Relatos de domingo
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl día domingo tiene una connotación especial al ser el último día de la semana, y uno típicamente relacionado en nuestra cultura al descanso y tiempo en familia. Es un día cotidiano como el resto, pero que al mismo tiempo ... -
Alma Play: diseño y prototipado de un videojuego para el restaurante Alma Mexicana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoAlma Play es un videojuego casual y de jugabilidad sencilla, cuyo prototipo está disponible en web y es compatible con smartphones. Fue diseñado para el restaurante Alma Mexicana, anteriormente una “dark kitchen” y ahora ... -
Producción y dirección creativa de la marca de complementos peruana Merlina The Bag
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl trabajo profesional descrito consiste en la producción y dirección creativa de la marca peruana de complementos Merlina The Bag, enfocada en el slow fashion y la sostenibilidad de la misma. Incluye la creación de un ... -
Análisis semiótico de los roles de género en las comedias peruanas - caso: Pataclaun
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio busca conocer cuáles son las representaciones de los roles de género en Pataclaun durante la década de los noventa. Para ello, tomamos el modelo sociosemiótico de Eric Landowski sobre las interacciones ... -
Creación de manual de marca y desarrollo de contenido gráfico para redes digitales de pequeñas producciones
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEste proyecto consiste en el desarrollo de un manual de marca que contiene los usos correctos del emprendimiento de repostería Pequeñas Producciones en plataformas digitales (Instagram y Facebook), así como en aplicaciones ...