Trabajos de suficiencia profesional
Envíos recientes
-
Creación de universo gráfico para la marca Solearte: manual de identidad visual y redes sociales
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente proyecto comunicativo consta de una serie de ilustraciones creadas por la artista Romina Jabbour para ser difundidas en redes sociales, empezando por Instagram. El conjunto de la obra pretende ser reunida ... -
Rebranding de la imagen institucional del colegio Cristo Amigo y comunicación digital en Instagram y Facebook
(Universidad de Lima, 2023)Este proyecto se centra en la implementación de un proceso de rebranding institucional en el Colegio Cristo Amigo con el propósito de modernizar su imagen. La renovación de la identidad visual abarca aspectos como los ... -
Gestión y realización audiovisual de “Ni a sol ni a sombra”: cortometraje sobre un acosador.
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn este cortometraje, conoceremos la historia de Paul, un taxista sin esposa ni hijos, que queda enamorado de una joven y esbelta mujer de 25 años, que asiste sola, al mismo lugar y al mismo horario que él, a practicar ... -
Pokepodcast: producto transmedia sobre Pokémon
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoPokepodcast es un producto transmedia en español relacionado a la franquicia Pokémon. Ofrece contenido sonoro y audiovisual que se complementen para distintas plataformas. Se tiene un producto sonoro de nombre Pokepodcast ... -
El fin: un Podcast sobre la inteligencia, la consciencia y el desarrollo
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl Fin Podcast es un proyecto interesado en lo que piensan las personas de las cosas, en su mindset y en la expansión de ideas. Nuestro objetivo es promover el pensamiento crítico por medio de la creación de espacios ... -
Creación y producción de contenidos para el Podcast: Cristiana Sin Filtros
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoCristiana Sin Filtros es un podcast que nace del deseo de poder compartir la palabra de Dios a jóvenes a través de contenido enérgico, cercano y entretenido. El propósito es concientizar a las oyentes en cómo Dios influye ... -
Periodismo de agencia: inmediatez, capacidad y adaptación
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo para optar el título de Licenciado en Comunicación aborda la experiencia acumulada ejerciendo el periodismo en la Agencia de Noticias Andina, la agencia oficial del Estado peruano, desde el 2002, año ... -
La comunicación como integrante del proceso de la venta B2B
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente informe es un recuento de la trayectoria laboral y académica de Renzo Biancato, quien se viene desempeñando, desde hace más de 15 años, en el ámbito comercial corporativo desarrollando no sólo negocios en ... -
Videoclip Mi Orgullo de Rebaza: realización y plan de marketing.
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo describe el proceso de realización del videoclip “Mi Orgullo”, así como el plan de marketing elaborado para este, abordado principalmente desde la dirección, producción y planeamiento publicitario. El ... -
Tu compañía: cortometraje sobre el olvido
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente proyecto consiste en la realización de un cortometraje de género drama en formato web, dirigido a todos los peruanos(as), teniendo como grupo objetivo principal a adultos de 35 años a más que comparten ... -
Proyecto informativo: Podcast “Tribuna F”
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn los últimos cinco años hemos visto cómo el periodismo deportivo ha caído en formatos recurrentes que priorizan la emocionalidad de la historia y las opiniones de un panel de comentaristas acostumbrados a la confrontación ... -
Manual de marca y diseño de prototipo para Linguify, una extensión de Google Chrome
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo se desarrolló en el marco de la preparación para obtener el título profesional de Licenciados en Comunicación. Se trata de dos materiales comunicativos: el Manual de marca y el Diseño del prototipo ... -
Proyecto de producción de serie dramática: “Reyes”. Una propuesta de serie web para la plataforma YouTube.
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl proyecto realizado es una propuesta para la producción de serie dramática “Reyes” orientado a la plataforma web YouTube. El proyecto consiste en una serie de ficción, de género drama con toques de suspenso, con un total ... -
Cortometraje “La acompañante”
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl siguiente trabajo tiene por objetivo representar, en una historia de ficción, la figura de una activista que acompaña a mujeres que han decidido realizarse un aborto. La historia nos permite conocer el acompañamiento ... -
Realización del documental: “Detrás de la pantalla”
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abierto“Detrás de la pantalla” es un documental que explora cómo la investigación en la formación universitaria juega un papel fundamental en el desarrollo de habilidades transversales y cómo estas habilidades son fundamentales ... -
Sin ellas no hay fútbol: Podcast enfocado en el fútbol femenino
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoTras 36 años de espera, la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 desató una auténtica fiebre futbolística en el país. Esto llevó a los medios de comunicación peruanos a crear una amplia oferta de programas y ... -
Plan de comunicación interna: “Campos Cultivados”
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoCampos Cultivados es una empresa agroindustrial que presentó complicaciones en la contratación del personal eventual para la campaña de cosecha de 2022, debido a la falta de apoyo y empatía por parte de las diferentes ... -
Mutant Store
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoMutant Store es una cadena de suplementos deportivos que pertenece a la organización Mazeta S.A.C, recientemente constituida para la apertura de tiendas Mutant Store. Esta cadena se lanza debido a la proyección del incremento ... -
Realización del documental "XYZ"
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoComo móvil para la investigación encontramos al “cuestionamiento”. Es la relación de causa- consecuencia que resulta trascendental si hablamos de calidad educativa y de alcance profesional, ya que este, mayoritariamente, ... -
Creación de manual de marca y de posicionamiento digital para la empresa Fumiservicios y Asociados Guva SAC
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa empresa peruana de saneamiento ambiental, Fumiservicios y Asociados Guva S.A.C. presentaba una ausencia de identificación visual y contaba con una comunicación digital limitada. Es por ello que, considerando las ...