Recent Submissions

  • Plan de comunicación para ASBANC y el sector financiero 

    Avellaneda Prieto, Ana Sofía (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    El sector financiero enfrenta una oportunidad para gestionar y mejorar su reputación, la cual se ha visto afectada debido a una ineficiente gestión de respuesta frente a una crisis generada durante la pandemia. Este factor ...
  • Estrategia de diversificación de contenido para la cuenta de Instagram “Comunica Salud” 

    Caro Redhead, Romina Giuliana (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    Este trabajo, titulado Estrategia de diversificación de contenido para la cuenta de Instagram “Comunica Salud”, es un proyecto que tuvo como propósito aumentar el alcance de esta cuenta para así poder llegar a un nuevo ...
  • Estrategia digital "Del casca a tu casa" como medio promocional del nuevo modelo de negocios de reparto a domicilio del restaurante El Cascajal 

    Aliaga Pajares, José Antonio (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    El siguiente trabajo profesional tuvo como finalidad desarrollar la estrategia digital "Del Casca a Tu Casa" como medio promocional del nuevo modelo de negocio de entrega a domicilio del restaurante El Cascajal, ofreciendo ...
  • Campaña de lanzamiento de RapiAvena, la avena instantánea 

    Reves Salazar, Omar Elias (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    El presente trabajo consiste en el lanzamiento de RapiAvena, una nueva marca de avena instantánea que busca ingresar al mercado peruano. Se prepara en solo 90 segundos, sus granos son 100% reforzados con quinua y kiwicha ...
  • Proceso de creación del portal de noticias digital Lucidez.pe 

    Ramirez de la Torre, Gonzalo Mateo (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    Este trabajo de suficiencia profesional describe el proceso de constitución y desarrollo del diario online Lucidez.pe. Además de explicar cómo se logró consolidar el portal en el mercado de medios digitales informativos, ...
  • “Kichay Ñan” (Abre Caminos): plan de comunicación interna para la empresa de logística PeruInterCargo (PIC) 

    Perez Ochoa, Keila Ruth (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    “Kichay ñan” (abre caminos): Plan de comunicación interna para la empresa logística PeruInterCargo tiene como objetivo principal implicar y motivar a los líderes de la empresa logística a transmitir la mística y cultura ...
  • Gustosa: rebranding de la marca “Negrita” 

    Müllner Guerra, Rosamaria (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    El presente trabajo consiste en el caso hipotético de renombrar y actualizar la identidad de la marca “Negrita” debido a las recientes manifestaciones y críticas respecto al sesgo racista de la imagen que muestra hoy en ...
  • Proyecto profesional fotográfico “Frente a la luz” 

    Mottl Falcón, Caroline Grace (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    “Frente a la luz” es un proyecto fotográfico y de video que nace con la intención de aportar a la reflexión sobre la violencia contra la mujer y visibilizar esta problemática. Para su desarrollo, se recolectaron testimonios ...
  • Plan de comunicación interna para la empresa Perú Inter Cargo (PIC) 

    Moreno Vallejo, Carmen María (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    Perú Inter Cargo (PIC) es una empresa del rubro logístico fundada hace 40 años. En la actualidad es uno de los tres operadores logísticos más importantes del país. Sin embargo, los líderes no se encuentran comprometidos ...
  • Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de avena instantánea Kuychi 

    Merino Urquizo, Yanira Alejandra (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    El presente proyecto se enfoca en la elaboración de una campaña de comunicación integral para la marca de avena instantánea Kuychi, la cual tiene como objetivo lograr conocimiento y recordación de marca; así como, ser ...
  • Rebranding y cambio de nombre de marca Negrita 

    Huamán Torrichelli, Luis Felipe (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    A raíz de la crisis social a nivel global generada por el asesinato de George Floyd y el movimiento de Black Lives Matter, Negrita, marca peruana de Alicorp, decidió realizar un cambio de nombre e identidad visual. En este ...
  • Patria Hoteles 

    Herrera Zavala, Nicolas Augusto (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    El trabajo consiste en el diseño de una campaña integral para el relanzamiento de una cadena de hoteles luego de estar cerrado producto de la pandemia. Estará dirigido a los nuevos perfiles de vacacionistas con foco en ...
  • Plan “Kallpa Wawa - El niño fuerte de Marcará”: estrategia comunicacional para el desarrollo de habilidades comunitarias para la prevención de la anemia. intervención piloto 

    Ramirez Pajuelo, Rosa Carolina; Maldonado Colonia, Maricel Andrea (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    Esta intervención piloto ejecutada entre octubre y noviembre de 2020, corresponde al Plan Comunicacional “Kallpa Wawa - el niño fuerte de Marcará” que tiene como objetivo general contribuir desde lo comunicacional a la ...
  • El uso de estrategias de información y enganche en la divulgación científica por medio de YouTube. Caso Javier Santaolalla 

    Herrera Ballón, Jaime Alonso (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    Youtube es la red social de videos más visitada en el mundo. Además de ser una fuente de entretenimiento, la plataforma es una herramienta que se puede usar para la educación científica. Los edutubers (‘youtubers educativos’) ...
  • Campaña de comunicación integral para la marca "Avena Swift" 

    Lopez Mendoza, David Martin (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    Este trabajo tiene como finalidad crear una campaña de comunicación integral para la marca “Avena Swift”. La cual estará apuntada hacia Mujeres jóvenes (Millennials), amas de casa con o sin hijos, residentes en Lima ...
  • Campaña de lanzamiento para la avena instantánea Silf 

    Jiménez Cuaresmayo, Julián Aarón (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    Ante una tendencia en crecimiento al consumo de productos saludables y nutritivos, una marca transnacional líder en alimentos apuesta por un desarrollo de producto para el mercado de avena. Nuestro proyecto desarrolla una ...
  • La pasión detrás de la pasión 

    Jaramillo López, Ana Valeria (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    En el presente documento, se explica de manera detallada el proceso de preproducción, producción y postproducción del documental audiovisual La pasión detrás de la pasión, que busca exponer la realidad desconocida de los ...
  • “Peruvian Chusco”: Promoviendo la diversidad canina mediante el retrato fotográfico callejero. 

    Hernandez Hilado, Alejandro Javier (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    Este proyecto busca dar protagonismo a los perros callejeros, humanizándolos a través del retrato fotográfico, con la finalidad de generar reflexión e interés por la vida y condición de estos vecinos citadinos. Peruvian ...
  • Proyecto de emprendimiento: “Akenna Perú” 

    Hamida Serpa, Nadira Claudia Issa (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    Akenna es una marca peruana de ropa que nace en el año 2017 dirigida a mujeres jóvenes de 15 a 35 años de edad, del nivel socio económico A y B, que les gusta estar cómodas y a la misma vez, a la moda; siguiendo las ...
  • Plan de comunicación interna para la empresa PeruInterCargo (PIC) 

    Gutierrez Sisniegas, Aaron Stefano Ricardo; Urteaga Angulo, Luciana Camila (Universidad de Lima, 2021)
    Acceso abierto
    El presente trabajo tiene como objetivo resolver la crisis de compromiso y liderazgo que existe en PeruInterCargo (PIC). Esta empresa cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector logístico y atraviesa una crisis ...

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