Trabajos de suficiencia profesional
Recent Submissions
-
"Raíces andinas": el papel estratégico de la comunicación interna en la reconfiguración cultural de sabores andinos
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa empresa Sabores Andinos actualmente atraviesa un proceso de fragmentación cultural, como consecuencia de su crecimiento y de la falta de identificación de los colaboradores con la misión y visión vigentes. Ante este ... -
Café Rodrigo: campaña de lanzamiento y manual de marca
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoCafé Rodrigo es una marca peruana de café de origen que nace de un legado familiar de tres generaciones y propone una experiencia premium accesible, con cuatro variedades en doypack de 250 g (grano y molido) y certificación ... -
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de café: Café Rodrigo
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente proyecto consiste en la creación de la campaña de lanzamiento de Café Rodrigo, una nueva marca de café peruano en grano y molido que ingresará al mercado en marzo de 2026. Su propósito es lograr que la marca ... -
Comunicación visual aplicada a la industria textil: 3 experiencias de gestión, proceso creativo y diseño
(Universidad de Lima, 2025)El presente trabajo se realiza como parte del proceso para optar por el título de Licenciada en Comunicación. Desde mi egreso universitario, he mantenido un compromiso constante en mi desarrollo profesional. Llevo más de ... -
El sabor que nos une: la co-creación del propósito como primer paso para transformación cultural de sabores andinos
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoSabores Andinos, empresa arequipeña consolidada en el sector alimentario, ha enfrentado desafíos culturales derivados de su crecimiento nacional e internacional, que generaron fragmentación, debilitamiento de la comunicación ... -
Lanzamiento de la nueva marca de café “Rodrigo”
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo profesional se centra en el lanzamiento de la marca de café premium “Rodrigo”, previsto para marzo de 2026 en el mercado peruano. Rodrigo ofrece un café molido o en grano 100% peruano, natural y ... -
Campaña de lanzamiento para café Rodrigo: "el café que despierta lo que eres"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente proyecto desarrolla la estrategia de lanzamiento de Café Rodrigo. El proceso inició con una investigación exhaustiva del mercado, abarcando la demanda, tendencias de consumo, competencia y canales de distribución. ... -
Manual de marca y estrategia digital de emprendimiento de importación IMPOXP
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoNos encontramos frente a un contexto en el que las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación clave para que las marcas lleguen a su público objetivo. TikTok es una de las redes sociales que más crecimiento ... -
Relanzamiento de la aerolínea peruana: AeroPerú
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo se basa en la creación de la marca, identidad visual y estrategia de relanzamiento de “AeroPerú”, aerolínea bandera del Perú que une a los peruanos y proyecta su identidad al mundo. La propuesta busca ... -
Campaña de lanzamiento para café Rodrigo
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo consiste en el desarrollo de una propuesta de campaña de lanzamiento para “Café Rodrigo”, una nueva marca de café orgánico 100% peruano, disponible en grano y molido, con cuatro variedades provenientes ... -
La cámara como acompañante: construcción de una cinematografía íntima y realista en el cortometraje "La Asistente"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo expone el diseño y ejecución de la dirección de fotografía del cortometraje La Asistente, cuyo propósito fue construir una cinematografía íntima y realista. Se planteó como eje central el uso de la ... -
Campaña de lanzamiento para la nueva marca de café "Rodrigo"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo profesional tiene como objetivo plantear el diseño y ejecución de la campaña de lanzamiento de una nueva marca de café llamada Rodrigo en las ciudades de Lima, Arequipa, Trujillo, Piura, Puno y Cusco ... -
Realización de careta animada para la serie viajes de papel
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEste proyecto consiste en la creación de una careta introductoria en formato de animación 2D digital para la tercera temporada de la serie Viajes de Papel producida por el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú ... -
Creación de identidad y propuesta gráfica para la línea de bebidas con pulpa de fruta de unión
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEste trabajo profesional consiste en la creación de una identidad de marca para la línea de bebidas con pulpa de fruta de Unión. Esto con el fin de darle visibilidad y protagonismo y así competir de manera homogénea en el ... -
CRM para mejorar las estrategias de marketing de un casino
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEste trabajo me permitió conocer las experiencias que los clientes buscan en el sector entretenimiento y lo importante que es conocer su comportamiento y, de esta forma, poder satisfacer mejor sus necesidades con propuestas ... -
"Migrantes": un documental sobre el rostro humano de la inserción laboral de los venezolanos en el Perú y su derecho a reconstruir la vida lejos de casa
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn los últimos años, el Perú se ha convertido en uno de los principales destinos para ciudadanos venezolanos que, al dejar su país, afrontan el desafío de reconstruir su vida desde sus cimientos. Este fenómeno migratorio ... -
Episodio piloto para novela gráfica "Daddy Issues"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo consiste en un piloto de novela gráfica que busca exponer las consecuencias de haber crecido con una fallida figura paterna y cómo ello se ve reflejado durante la vida adulta. A través del uso de distintas ... -
Creación y lanzamiento de la marca "MKT2DAY Congreso Internacional de Marketing"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEn el siguiente trabajo quiero presentar brevemente mi trayectoria profesional durante los años transcurridos desde que egresé de la universidad, detallando los cargos que ocupé en cada uno de mis periodos de desempeño ... -
Producción, realización y promoción del cortometraje de ficción "La Línea Invisible"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente informe describe el proceso de producción y realización del cortometraje de ficción La línea Invisible, desde la escritura del guion, el rodaje y el proceso de edición hasta el plan de difusión. Este proyecto ... -
Campaña digital para promover prácticas sostenibles en los hogares: pequeños actos, grandes cambios "Eco"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEste trabajo es el desarrollo de una campaña digital que promueve prácticas sostenibles en los hogares llamada “Pequeños actos, grandes cambios: Eco”, en la cual se propone mostrar al público objetivo una serie de spots. ...




















