Comunicación visual aplicada a la industria textil: 3 experiencias de gestión, proceso creativo y diseño

Ver/
Resumen
(application/pdf: 319.3Kb)
(application/pdf: 319.3Kb)
Autorización
(application/pdf: 235.1Kb)
(application/pdf: 235.1Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 2.625Mb)
(application/pdf: 2.625Mb)
Fecha
2025Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se realiza como parte del proceso para optar por el título de Licenciada
en Comunicación. Desde mi egreso universitario, he mantenido un compromiso constante en mi desarrollo profesional. Llevo más de 20 años trabajando en el rubro del diseño ampliando y enriqueciendo mis conocimientos mediante la integración del diseño gráfico con el diseño textil y de moda, áreas que han complementado y potenciado mi perfil creativo. La comunicación visual constituye el eje central de una colección de moda o textil , ya que funciona como un medio estratégico para transmitir mensajes claros y efectivos, articulando ideas, valores, emociones y conceptos que dan coherencia al conjunto, y
estableciendo un vínculo directo entre los productos y el público al cual están dirigidos. En este documento presento tres proyectos clave que han marcado hitos significativos en mi trayectoria profesional como diseñadora. Estas experiencias han sido fundamentales para mi crecimiento y me han llevado a ocupar actualmente el cargo de “Lead Designer”en la empresa Incalpaca. Al tratarse de proyectos desarrollados para Incalpaca,
cabe destacar que toda la información aquí expresada es propiedad de dicha empresa. This work is submitted as part of the process to obtain the Bachelor's degree in Communication. Since graduating from university, I have maintained a consistent
commitment to my professional development. I have worked for over 20 years in the field of design, continuously expanding and enriching my knowledge by integrating graphic design with textile and fashion design—areas that have complemented and strengthened my creative profile. Visual communication is the core of a collection, as it serves as a strategic medium for delivering clear and effective messages, articulating ideas, values, emotions, and concepts that provide coherence to the whole, while also establishing a direct connection between the products and their intended audience. In this document, I present three key projects that represent significant milestones in my professional career as a designer. These experiences have been essential to my growth and have led me to my current role as Lead Designer to Principal at Incalpaca. As these are projects developed for Incalpaca, it is important to highlight that all
information presented here is the property of the company.
Editor
Universidad de LimaTemas
Nota
El acceso al texto completo de la tesis estará habilitado el 17 de setiembre de 2028, por expresa disposición del autor.
Coleccion(es)
