Producción, realización y promoción del cortometraje de ficción "La Línea Invisible"

Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.671Mb)
(application/pdf: 3.671Mb)
Autorización
(application/pdf: 331.8Kb)
(application/pdf: 331.8Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 3.697Mb)
(application/pdf: 3.697Mb)
Fecha
2025Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe describe el proceso de producción y realización del cortometraje de ficción La línea Invisible, desde la escritura del guion, el rodaje y el proceso de edición hasta el plan de difusión. Este proyecto se realizó con el propósito de analizar y representar la relación y el vínculo dañado entre dos hermanas que lidian con la enfermedad terminal que afecta tanto a su padre como a su dinámica familiar. El objetivo principal de las realizadoras del cortometraje es generar una atmósfera que permita que la historia y los personajes sean fáciles de empatizar, específicamente a través de la dirección y la dirección de arte. Además, de la difusión del proyecto mediante un plan de participación en festivales locales e internacionales, incluyendo el Concurso de Estímulos Económicos para la Actividad Cinematográfica y Audiovisual (DAFO). Finalmente, el desarrollo de una estrategia de contenidos en Instagram que extienda la vida del cortometraje en el tiempo, genere comunidad y mantenga activa su presencia en el circuito audiovisual. The present report describes the production process and realization of the fiction short film The Invisible Line, from scriptwriting, filming, and editing to the distribution plan. This project was carried out with the purpose of analyzing and representing the damaged relationship and bond between two sisters dealing with the terminal illness affecting both their father and their family dynamics. The main goal of the filmmakers is to create an atmosphere that allows the story and characters to be easily empathized with, specifically through the direction and production design. The distribution strategy includes participation in both local and international film festivals, such as the Peruvian Ministry of Culture’s Economic Stimulus for Audiovisual Activity (DAFO). Additionally, a content strategy for Instagram has been developed to prolong the film’s visibility over time, foster a community, and maintain its presence in the audiovisual circuit.
Editor
Universidad de LimaColeccion(es)

