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Recent Submissions
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Hasta que la muerte nos separe: fotoperiodismo y representación de la muerte durante el COVID en el Perú
(Universidad de Lima, 2025)El trabajo busca determinar cómo se representó la muerte a través del fotoperiodismo durante la pandemia de la Covid-19 en el Perú, según la labor de cinco fotoperiodistas peruanos: Sebastián Castañeda, Aldair Mejía, Cesar ... -
TikTok cambia la forma de aprender: adquisición de aprendizajes informales en diseñadores gráficos
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio explora la percepción, preferencias de videos y comportamiento digital de los diseñadores gráficos en relación a la obtención de aprendizajes informales en TikTok. Para ello, se llevaron a cabo 15 ... -
Moda y estilo en las producciones streaming. análisis del vestuario de los personajes de la serie "Euphoria" (temporada 1, 2019)
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl trabajo analiza la influencia del vestuario en la serie “Euphoria” (temporada 1, 2019) en la generación de tendencias de moda y la percepción de identidad entre jóvenes de la generación Z. Basándose en un enfoque mixto, ... -
Los tipos de discursos observados durante las protestas en la llamada toma de Lima, tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLos discursos que acompañan los movimientos de protesta expresan parte de su sentido, contribuyen a formar la identidad de los protestantes y pueden ser elementos que convocan a otras personas a darle su apoyo. Debido ... -
Cine LGTBIQ+ en el Perú: la importancia de los fondos públicos en las etapas de distribución y exhibición
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se enfoca en los fondos estatales para la distribución cinematográfica y su efectividad en la promoción y exhibición de películas relacionadas con la temática del colectivo LGTBIQ+. Se analizan ... -
Estrategia de captación y fidelización, a través del marketing sensorial, caso Rutina Café
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoEl presente artículo estudia el marketing sensorial y su importancia en la estrategia de captación y fidelización de clientes en la marca Rutina Café. Se destaca que el marketing sensorial se basa en el uso de estímulos ... -
Preferencias y percepciones de los hinchas del equipo femenino de Alianza Lima en Facebook: análisis a través del enfoque cualitativo y cuantitativo
(Universidad de Lima, 2024)Antecedentes. La presencia de los equipos de fútbol en medios digitales ha aumentado a través de los años. Ahora, integran a los seguidores a través del mundo digital y real. Objetivos. Buscamos encontrar las preferencias ... -
Conductas heteronormativas en el contenido de series BL: percepción de las fans de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLas series Boys Love (BL), productos audiovisuales que se centran en historias románticas entre hombres, tienen gran presencia en países asiáticos como Tailandia, el mayor productor de series del género en ese continente. ... -
Game studies en la comunicación desde latinoamérica: una revisión sistemática exploratoria
(Universidad de Lima, 2024)El presente artículo tiene como finalidad explorar la literatura sobre el estudio de los videojuegos desde la región latinoamericana. Específicamente, conocer los tipos de publicación, países, años y revistas donde se ... -
Análisis semiótico de los roles de género en las comedias peruanas - caso: Pataclaun
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio busca conocer cuáles son las representaciones de los roles de género en Pataclaun durante la década de los noventa. Para ello, tomamos el modelo sociosemiótico de Eric Landowski sobre las interacciones ... -
El engagement religioso de la comunidad de la Virgen del Rosario del pueblo de San Salvador, Cusco
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl estudio presenta un análisis de las prácticas socioculturales y digitales en el marco del ritual católico en honor a la Virgen del Rosario de Huallhua, en el pueblo de San Salvador, departamento del Cusco. El objetivo ... -
Construcción de visiones temáticas en Mother (2009), de Bong Joon-Ho
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el contexto del hallyu (“ola coreana”), la tendencia internacional por las exportaciones culturales surcoreanas, que se ha atestiguado en el siglo XXI, se busca investigar cómo es que se construyen temáticas en su cine. ... -
La máscara de Huacón y la comunicación intercultural: festividad de la Huaconada, 2020
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente artículo muestra un estudio realizado desde la perspectiva de la comunicación intercultural a la máscara de Huacón en el contexto de la festividad de la huaconada realizada en enero de 2020 en el pueblo de Mito, ... -
Análisis de las percepciones sobre las influencers en las prácticas discursivas en el caso de la tendencia Body Positivity desde el modelo de autoridad cognitiva: casos Pia Fitmess y Mariana Hidalgo
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLos cánones de belleza han generado en las mujeres sentimientos de culpa y rechazo si no se encontraban dentro de ellos. Las redes sociales permitieron que estas comparaciones sean cada vez más fuertes. De esta manera, se ... -
La percepción de los fanáticos peruanos limeños de lana del rey sobre su estrategia de comunicación en redes sociales para generar una fidelización
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente artículo estudia la percepción de los fanáticos peruanos limeños de Lana Del Rey sobre la estrategia de comunicación utilizada por la cantante en YouTube, Instagram y Tik Tok para generar una fidelización con ... -
Binge-Watching: beneficios y problemáticas para los jóvenes de 18 a 23 años que residen en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn los últimos años, el auge del streaming, junto con la cantidad de empresas que ofrecen VOD (video-on-demand), alteraron notablemente el comportamiento del consumidor. Un gran indicador de esto es el nacimiento del ... -
La representación de la mujer y la publicidad: estrategia de comunicación en la campaña "No más estigmas" de la marca Kotex
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación se centra en analizar la representación femenina en la publicidad, específicamente mediante la estrategia comunicativa de la campaña digital "No Más Estigmas" de Kotex. Utilizando una ... -
Representación narrativa del proceso de migración interna de los protagonistas de las películas peruanas: Gregorio y Manco Cápac
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn este trabajo se propone un análisis de los personajes protagónicos de los largometrajes peruanos Gregorio (1982) y Manco Cápac (2020) bajo la observación siguiente: ambas películas muestran diferencias en la ... -
Influencia de la reputación del sector minero en la imagen corporativa
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa minería en Perú genera controversias tanto en la sociedad como en las organizaciones dedicadas a las actividades extractivas. El objetivo de este estudio fue conocer la influencia de la reputación del sector minero ... -
Representación de la mujer en los anuncios de Ésika, Cyzone y L'bel evolución de la publicidad del Grupo Belcorp (2012-2022)
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEsta investigación cualitativa de tipo exploratorio-descriptivo busca precisar los cambios en la representación femenina en la publicidad de tres marcas de la empresa peruana Belcorp: Ésika, Cyzone y L´Bel, en el lapso de ...