Tesis: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 190
-
Análisis de la cultura material en la transposición de un juego de rol de mesa (Dungeons and Dragons) a una webserie audiovisual (Dimension20, 2022)
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoInspirada en el interés por entender las formas de narración que posee el género creciente de webseries que presentan partidas de rol de mesa (“actual play shows”), esta investigación tuvo como objetivo analizar la cultura ... -
Comunicación no verbal en la red social Facebook en relación con la Covid-19: caso Pacífico Seguros y el uso de elementos no verbales
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoSe realizó un estudio cuyo propósito fue evidenciar el empleo de la comunicación no verbal y sus elementos por parte de los usuarios de una red social, en este caso Facebook, específicamente para el caso de Pacifico ... -
Los cambios en el discurso populista al pasar de la campaña electoral a ser gobierno: el caso de Pedro Castillo
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn los estudios sobre discurso populista se discute si este se ejerce de manera constante o si cambia en función a las circunstancias. La presente investigación tuvo por objetivo analizar si el discurso populista de un ... -
Wiñaypacha, de Oscar Catacora, su ubicación en el cine regional peruano y su vinculación con el llamado "cine de la lentitud"
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoWiñaypacha, de Óscar Catacora, es un filme que ingresa dentro del cine regional peruano y se encuentra vinculado con el llamado “cine de la lentitud” (slow cinema). La implementación de planos largos, uso de cámara fija ... -
Comunicación y género en salud: percepciones de hombres sobre la menstruación en contextos familiares y relaciones de pareja
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEste estudio analiza la percepción de los hombres jóvenes sobre la menstruación a partir de sus interacciones comunicativas con la familia y la pareja. Es una investigación cualitativa, descriptiva y exploratoria realizada ... -
Caso Perla Berríos: la ética del periodismo frente a la publicidad encubierta
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación estudia cómo los periodistas utilizan los principios éticos de su actividad profesional para poner límites a la práctica de la publicidad encubierta en programas noticiosos, a partir del caso ... -
Percepciones del uso de estereotipos culturales y sociales en la publicidad e imagen de marcas peruanas: caso del rebranding de la marca "Negrita", ahora "Umsha" periodo 2021-2023
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio analiza la percepción del consumidor frente al proceso de rebranding de la marca “Negrita”, actualmente denominada “Umsha”, lanzada en agosto de 2020. La investigación aborda aspectos relacionados con ... -
Calidad informativa y concepto de noticia. Cobertura del diario Depor en los juegos panamericanos Lima 2019
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general analizar la calidad informativa y el concepto de noticia en los contenidos del Diario Depor durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, incidiendo principalmente en el manejo ... -
La función narrativa de la música cinematográfica producida para la película peruana "Av. Larco" del año 2017
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa película “Av. Larco” es un musical de carácter documental que aborda un contexto histórico trágico peruano, que consideró a la música como un registro histórico y base principal para la escritura del guion, donde las ... -
El poder de la narrativa visual en K-12, el álbum transmedia de Melanie Martinez
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLos proyectos musicales transmediales son una estrategia innovadora. Esta investigación identificó la manera en que los elementos visuales contribuyeron en la narrativa del álbum transmedia K-12 de Melanie Martinez. Los ... -
Estudio sobre la percepción de las clases virtuales en los alumnos de dos carreras de una institución de educación superior durante la pandemia del Covid-19
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa crisis sanitaria por el COVID-19 obligó a las universidades a adoptar la enseñanza virtual, afectando la experiencia estudiantil. Este estudio comparó la percepción de las clases virtuales entre alumnos de noveno y ... -
Caracterización de los participantes de grupos de conspiración en telegram
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoTelegram se ha convertido en un espacio propicio para usuarios que buscan reforzar sus ideas mediante teorías conspirativas. Esta investigación pretende caracterizar a los usuarios de Telegram a unirse a grupos conspirativos. ... -
La percepción de las consultoras de belleza sobre una marca asociada al apoyo de causas sociales
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn la presente investigación se buscó conocer la percepción de las consultoras de belleza sobre la publicidad y marketing de la causa social de Creer Para Ver. En tal sentido, se implementó la técnica de entrevista a ... -
Hasta que la muerte nos separe: fotoperiodismo y representación de la muerte durante el COVID en el Perú
(Universidad de Lima, 2025)El trabajo busca determinar cómo se representó la muerte a través del fotoperiodismo durante la pandemia de la Covid-19 en el Perú, según la labor de cinco fotoperiodistas peruanos: Sebastián Castañeda, Aldair Mejía, Cesar ... -
Moda y estilo en las producciones streaming. análisis del vestuario de los personajes de la serie "Euphoria" (temporada 1, 2019)
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl trabajo analiza la influencia del vestuario en la serie “Euphoria” (temporada 1, 2019) en la generación de tendencias de moda y la percepción de identidad entre jóvenes de la generación Z. Basándose en un enfoque mixto, ... -
TikTok cambia la forma de aprender: adquisición de aprendizajes informales en diseñadores gráficos
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio explora la percepción, preferencias de videos y comportamiento digital de los diseñadores gráficos en relación a la obtención de aprendizajes informales en TikTok. Para ello, se llevaron a cabo 15 ... -
Los tipos de discursos observados durante las protestas en la llamada toma de Lima, tras la vacancia del expresidente Pedro Castillo
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLos discursos que acompañan los movimientos de protesta expresan parte de su sentido, contribuyen a formar la identidad de los protestantes y pueden ser elementos que convocan a otras personas a darle su apoyo. Debido ... -
Cine LGTBIQ+ en el Perú: la importancia de los fondos públicos en las etapas de distribución y exhibición
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se enfoca en los fondos estatales para la distribución cinematográfica y su efectividad en la promoción y exhibición de películas relacionadas con la temática del colectivo LGTBIQ+. Se analizan ... -
Estrategia de captación y fidelización, a través del marketing sensorial, caso Rutina Café
(Universidad de Lima, 2024)Acceso restringidoEl presente artículo estudia el marketing sensorial y su importancia en la estrategia de captación y fidelización de clientes en la marca Rutina Café. Se destaca que el marketing sensorial se basa en el uso de estímulos ... -
Preferencias y percepciones de los hinchas del equipo femenino de Alianza Lima en Facebook: análisis a través del enfoque cualitativo y cuantitativo
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoAntecedentes. La presencia de los equipos de fútbol en medios digitales ha aumentado a través de los años. Ahora, integran a los seguidores a través del mundo digital y real. Objetivos. Buscamos encontrar las preferencias ...




















