Percepciones del uso de estereotipos culturales y sociales en la publicidad e imagen de marcas peruanas: caso del rebranding de la marca "Negrita", ahora "Umsha" periodo 2021-2023

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Fecha
2025Asesor(es)
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El presente estudio analiza la percepción del consumidor frente al proceso de rebranding de
la marca “Negrita”, actualmente denominada “Umsha”, lanzada en agosto de 2020. La
investigación aborda aspectos relacionados con la cultura peruana, la presencia de estereotipos
y las transformaciones en las demandas del mercado y del consumidor. La metodología
empleada es cualitativa y se fundamenta en entrevistas en profundidad realizadas a
consumidores de la marca y a miembros de la comunidad afroperuana, con el objetivo de
explorar sus percepciones sobre el cambio de imagen y su impacto simbólico. This study analyzes consumer perceptions regarding the rebranding of the brand “Negrita,” now known as “Umsha,” launched in August 2020. The research begins with a brief overview of Peruvian culture, stereotypes, market dynamics, and consumer behavior, emphasizing how
these aspects have shaped brand development. The methodology is qualitative, based on indepth interviews with brand consumers and members of the Afro-Peruvian community, aimed at understanding their perceptions of the rebranding and its sociocultural implications.
Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
- Tesis [190]

