Tesis: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 190
-
Conductas heteronormativas en el contenido de series BL: percepción de las fans de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLas series Boys Love (BL), productos audiovisuales que se centran en historias románticas entre hombres, tienen gran presencia en países asiáticos como Tailandia, el mayor productor de series del género en ese continente. ... -
Game studies en la comunicación desde latinoamérica: una revisión sistemática exploratoria
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente artículo tiene como finalidad explorar la literatura sobre el estudio de los videojuegos desde la región latinoamericana. Específicamente, conocer los tipos de publicación, países, años y revistas donde se ... -
Análisis semiótico de los roles de género en las comedias peruanas - caso: Pataclaun
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio busca conocer cuáles son las representaciones de los roles de género en Pataclaun durante la década de los noventa. Para ello, tomamos el modelo sociosemiótico de Eric Landowski sobre las interacciones ... -
El engagement religioso de la comunidad de la Virgen del Rosario del pueblo de San Salvador, Cusco
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl estudio presenta un análisis de las prácticas socioculturales y digitales en el marco del ritual católico en honor a la Virgen del Rosario de Huallhua, en el pueblo de San Salvador, departamento del Cusco. El objetivo ... -
Construcción de visiones temáticas en Mother (2009), de Bong Joon-Ho
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn el contexto del hallyu (“ola coreana”), la tendencia internacional por las exportaciones culturales surcoreanas, que se ha atestiguado en el siglo XXI, se busca investigar cómo es que se construyen temáticas en su cine. ... -
La máscara de Huacón y la comunicación intercultural: festividad de la Huaconada, 2020
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente artículo muestra un estudio realizado desde la perspectiva de la comunicación intercultural a la máscara de Huacón en el contexto de la festividad de la huaconada realizada en enero de 2020 en el pueblo de Mito, ... -
Análisis de las percepciones sobre las influencers en las prácticas discursivas en el caso de la tendencia Body Positivity desde el modelo de autoridad cognitiva: casos Pia Fitmess y Mariana Hidalgo
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLos cánones de belleza han generado en las mujeres sentimientos de culpa y rechazo si no se encontraban dentro de ellos. Las redes sociales permitieron que estas comparaciones sean cada vez más fuertes. De esta manera, se ... -
La percepción de los fanáticos peruanos limeños de lana del rey sobre su estrategia de comunicación en redes sociales para generar una fidelización
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente artículo estudia la percepción de los fanáticos peruanos limeños de Lana Del Rey sobre la estrategia de comunicación utilizada por la cantante en YouTube, Instagram y Tik Tok para generar una fidelización con ... -
Binge-Watching: beneficios y problemáticas para los jóvenes de 18 a 23 años que residen en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn los últimos años, el auge del streaming, junto con la cantidad de empresas que ofrecen VOD (video-on-demand), alteraron notablemente el comportamiento del consumidor. Un gran indicador de esto es el nacimiento del ... -
La representación de la mujer y la publicidad: estrategia de comunicación en la campaña "No más estigmas" de la marca Kotex
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación se centra en analizar la representación femenina en la publicidad, específicamente mediante la estrategia comunicativa de la campaña digital "No Más Estigmas" de Kotex. Utilizando una ... -
Representación narrativa del proceso de migración interna de los protagonistas de las películas peruanas: Gregorio y Manco Cápac
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEn este trabajo se propone un análisis de los personajes protagónicos de los largometrajes peruanos Gregorio (1982) y Manco Cápac (2020) bajo la observación siguiente: ambas películas muestran diferencias en la ... -
Influencia de la reputación del sector minero en la imagen corporativa
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLa minería en Perú genera controversias tanto en la sociedad como en las organizaciones dedicadas a las actividades extractivas. El objetivo de este estudio fue conocer la influencia de la reputación del sector minero ... -
Representación de la mujer en los anuncios de Ésika, Cyzone y L'bel evolución de la publicidad del Grupo Belcorp (2012-2022)
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEsta investigación cualitativa de tipo exploratorio-descriptivo busca precisar los cambios en la representación femenina en la publicidad de tres marcas de la empresa peruana Belcorp: Ésika, Cyzone y L´Bel, en el lapso de ... -
Percepción de la discriminación en el humor en programas televisivos de los 80 y 90 en Lima. Caso: Trampolín a la Fama.
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoTrampolín a la Fama, aclamado programa por la audiencia peruana, fue un espacio de humor, arte y entretenimiento. En su narrativa, se escondía un estilo de humor de barrio que justificaba la discriminación en el humor. Se ... -
Nada más serio que el humor: Saturday Night Live y la política americana en la temporada 42
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa cuadragésima segunda temporada del famoso programa de humor Saturday Night Live dedicó gran parte de sus segmentos a criticar duramente el camino de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos entre 2016 y 2017. ... -
El tratamiento de la muerte en la agenda informativa. El suicidio de Alan García y el asesinato de dos jóvenes en la marcha del 14N
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación plantea el análisis de los elementos que conforman la agenda informativa durante la cobertura de Elcomercio.pe y Larepublica.pe en dos casos importantes en el Perú que tienen como denominador ... -
Análisis de la cobertura periodística de las protestas políticas del 9 de enero del 2023 en la región Puno en RPP Noticias y la decana Radio Juliaca en el Social Media Live Streaming (SMLS)
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl estudio de la mediatización de la protesta en contextos de crisis política y social es un fenómeno que ha cobrado cada vez más importancia en las últimas dos décadas en la investigación sobre la construcción de la noticia ... -
Música, expresión y narrativa en el videoclip peruano: análisis del lenguaje audiovisual en la banda "Los Outsaiders"
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl videoclip se caracteriza por ser un producto versátil en la elaboración de mensajes. En esa línea, en este artículo de investigación se explora la construcción de la narrativa audiovisual de los últimos 10 años (2012-2022) ... -
El impacto del marketing sensorial en los consumidores y en la identidad de marca: caso Michelle Belau
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThis thesis delves into the realm of sensory marketing in the context of the retail industry, focusing on the clothing brand Michelle Belau. By skillfully engaging all five senses – scent, sight, sound, taste, and touch – ... -
Estudio de la violencia mediática en los informativos de la televisión peruana: el caso de Alto al crimen de canal 2 en los años 2015 y 2016
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa investigación describe y analiza las representaciones y formas de la violencia mediática en el programa Alto al crimen, enfatizando la figura de los actores, el tratamiento informativo y los discursos que se promueven ...



















