TikTok cambia la forma de aprender: adquisición de aprendizajes informales en diseñadores gráficos

Ver/
Tesis
(application/pdf: 656.3Kb)
(application/pdf: 656.3Kb)
Autorización
(application/pdf: 267.7Kb)
(application/pdf: 267.7Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 671.5Kb)
(application/pdf: 671.5Kb)
Fecha
2024Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio explora la percepción, preferencias de videos y comportamiento digital de los diseñadores gráficos en relación a la obtención de aprendizajes informales en TikTok. Para ello, se llevaron a cabo 15 entrevistas en profundidad y una netnografía de 15 diseñadores gráficos profesionales. Los resultados revelan que los diseñadores gráficos valoran especialmente la capacidad de TikTok para proporcionar soluciones rápidas y prácticas a problemas específicos. Sin embargo, consideran que los videos educativos en la plataforma son un complemento a su proceso de aprendizaje, destacando que TikTok actúa como una herramienta que estimula la creatividad. Además, consideran que la creatividad está condicionada en gran medida por el talento individual y la habilidad artística de cada diseñador. The present study explores the perception, video preferences and digital behavior of graphic designers in relation to obtaining informal learning on TikTok. For this purpose, 15 in-depth interviews and a netnography of 15 professional graphic designers were conducted. The results reveal that graphic designers especially value TikTok's ability to provide quick and practical solutions to specific problems. However, they consider the educational videos on the platform to be a complement to their learning process, highlighting that TikTok acts as a tool that stimulates creativity. In addition, they believe that creativity is largely conditioned by the individual talent and artistic ability of each designer.
Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
- Tesis [190]

