Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Kanashiro, Laura Raquel
dc.contributor.authorAlvarado Torreblanca, Gean Franco
dc.contributor.authorEgúsquiza Echeverría, Mariafe Del Pilar
dc.date.accessioned2025-05-21T00:23:25Z
dc.date.available2025-05-21T00:23:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/22688
dc.description.abstractEl presente estudio explora la percepción, preferencias de videos y comportamiento digital de los diseñadores gráficos en relación a la obtención de aprendizajes informales en TikTok. Para ello, se llevaron a cabo 15 entrevistas en profundidad y una netnografía de 15 diseñadores gráficos profesionales. Los resultados revelan que los diseñadores gráficos valoran especialmente la capacidad de TikTok para proporcionar soluciones rápidas y prácticas a problemas específicos. Sin embargo, consideran que los videos educativos en la plataforma son un complemento a su proceso de aprendizaje, destacando que TikTok actúa como una herramienta que estimula la creatividad. Además, consideran que la creatividad está condicionada en gran medida por el talento individual y la habilidad artística de cada diseñador.es_PE
dc.description.abstractThe present study explores the perception, video preferences and digital behavior of graphic designers in relation to obtaining informal learning on TikTok. For this purpose, 15 in-depth interviews and a netnography of 15 professional graphic designers were conducted. The results reveal that graphic designers especially value TikTok's ability to provide quick and practical solutions to specific problems. However, they consider the educational videos on the platform to be a complement to their learning process, highlighting that TikTok acts as a tool that stimulates creativity. In addition, they believe that creativity is largely conditioned by the individual talent and artistic ability of each designer.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación no formales_PE
dc.subjectDiseñadores gráficoses_PE
dc.subjectTikTok (Recurso electrónico)es_PE
dc.titleTikTok cambia la forma de aprender: adquisición de aprendizajes informales en diseñadores gráficoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3283-2912
renati.discipline322026
dc.identifier.isni0000000121541816
renati.author.dni70894270
renati.author.dni72221016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni10586787
renati.jurorMateus, Julio-César
renati.jurorBernal Quijano, Miguel Gustavo
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess