Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 137
Percepción de la discriminación en el humor en programas televisivos de los 80 y 90 en Lima. Caso: Trampolín a la Fama.
(Universidad de Lima, 2024)
Acceso abierto
Trampolín a la Fama, aclamado programa por la audiencia peruana, fue un espacio de humor, arte y entretenimiento. En su narrativa, se escondía un estilo de humor de barrio que justificaba la discriminación en el humor. Se ...
Representación narrativa del proceso de migración interna de los protagonistas de las películas peruanas: Gregorio y Manco Cápac
(Universidad de Lima, 2024)
Acceso abierto
En este trabajo se propone un análisis de los personajes protagónicos de los largometrajes
peruanos Gregorio (1982) y Manco Cápac (2020) bajo la observación siguiente: ambas
películas muestran diferencias en la ...
Influencia de la reputación del sector minero en la imagen corporativa
(Universidad de Lima, 2024)
Acceso abierto
La minería en Perú genera controversias tanto en la sociedad como en las organizaciones
dedicadas a las actividades extractivas. El objetivo de este estudio fue conocer la influencia de
la reputación del sector minero ...
Análisis de la cobertura periodística de las protestas políticas del 9 de enero del 2023 en la región Puno en RPP Noticias y la decana Radio Juliaca en el Social Media Live Streaming (SMLS)
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
El estudio de la mediatización de la protesta en contextos de crisis política y social es un fenómeno que ha cobrado cada vez más importancia en las últimas dos décadas en la investigación sobre la construcción de la noticia ...
La construcción del suspenso en Juego de tronos. Un análisis de caso
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
In words of Alfred Hitchcock, suspense is the most powerful tool that a film director has
in order to maintain the attention of his audience. However, the interest for the
understanding of this tool is precarious if you ...
El slow fashion como nueva forma de sostenibilidad y responsabilidad socioambiental, mediante las prácticas del Upcycling y Thrift Shopping en Lima Metropolitana: caso @SHOPFROMMARS
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
El siguiente trabajo de investigación tiene como finalidad analizar el slow fashion o moda
lenta y la relación que mantiene con la sostenibilidad y responsabilidad socioambiental
que se presenta en las diferentes prácticas ...
Buenas prácticas de comunicación interna en la pandemia en una empresa de servicios: un acercamiento a la comunicación bajo el enfoque de procesos
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
The COVID-19 pandemic crisis that disrupted business companies produced
immeasurable challenges for management in companies. To address the crisis, one of the
functions they resorted to was internal communication which ...
El conflicto socioambiental de Xstrata en Espinar en el periodismo online
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
This research analyzes from a retrospective perspective the information coverage of the socio-environmental conflict in the province of Espinar in Cusco, developed by the digital press that influenced more than the country ...
Nivel de conocimiento sobre el fenómeno de la infodemia en los estudiantes de los últimos ciclos de comunicación de la Universidad de Lima y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima-2023.
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir y analizar el nivel de
conocimiento de los estudiantes de comunicación de dos universidades, una pública y una
privada, sobre el fenómeno de la infodemia ...
Engagement e interacción de Disney+ Latam con sus usuarios digitales
(Universidad de Lima, 2023)
Acceso abierto
Internet and the consumption of audiovisual content are two inseparable terms. The emergence
of new technologies has changed how global audiovisual content is consumed. Citizens watch
online content more frequently, which ...