Influencia de la reputación del sector minero en la imagen corporativa
Ver/
Tesis
(application/pdf: 1.100Mb)
(application/pdf: 1.100Mb)
Autorización
(application/pdf: 569.4Kb)
(application/pdf: 569.4Kb)
Reporte de similitud
(application/pdf: 15.36Mb)
(application/pdf: 15.36Mb)
Fecha
2024Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La minería en Perú genera controversias tanto en la sociedad como en las organizaciones
dedicadas a las actividades extractivas. El objetivo de este estudio fue conocer la influencia de
la reputación del sector minero en la imagen corporativa de una empresa del rubro. Para ello,
se realizaron doce entrevistas a profundidad a representantes de los diferentes públicos del
sector, como periodistas, funcionarios públicos, docentes, colaboradores de la empresa
estudiada, entre otros. Como resultado, se obtuvo que la reputación del sector minero es
negativa y se refuerza por sus antecedentes y la desinformación; pero la imagen de la empresa
aún es positiva debido a su responsabilidad con la sociedad. Asimismo, la empresa estudiada
no tiene una significativa participación en los medios y no se ha posicionado en la mente de
sus grupos de interés, razón por la cual su imagen corporativa no se ha visto afectada a pesar
de la reputación del sector. Mining in Peru generates controversies both in society and in organizations dedicated to
extractive activities. The objective of this study was to determine the influence of the reputation
of the mining sector on the corporate image of a mining company. For this purpose, 12 indepth
interviews were conducted with representatives of the different publics in the sector, such
as journalists, public officials, teachers, collaborators of the company studied, among others.
As a result, it was obtained that the reputation of the mining sector is negative and is reinforced
by its background and misinformation, but the company’s image continues to be positive due
to its responsibility to society. Likewise, the company studied does not have a significant
participation in the media and has not positioned itself in the minds of its stakeholders, which
is why its corporate image has not been affected despite the reputation of the sector.
Cómo citar
Lopez Denegri Cornejo, A. & López Valdivia, M. F. (2024). Influencia de la reputación del sector minero en la imagen corporativa [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/20475Editor
Universidad de LimaColeccion(es)
- Tesis [159]