Percepción pedagógica de películas de dibujos animados. El caso de los profesores de educación primaria de Lima Metropolitana
Percepción pedagógica de películas de dibujos animados. El caso de los profesores de educación primaria de Lima Metropolitana
dc.contributor.author | Ruiz Vallejos, Fernando | |
dc.contributor.other | Ruiz Vallejos, Fernando | |
dc.date.accessioned | 2016-12-23T13:21:33Z | es |
dc.date.available | 2016-12-23T13:21:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Ruiz Vallejos, F. (2015). Percepción pedagógica de películas de dibujos animados. El caso de los profesores de educación primaria de Lima Metropolitana. En Anuario de Investigaciones 2015 (pp. 64-65). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/2982 | |
dc.description | [email protected] | es_PE |
dc.description.abstract | Los profesores son sensibles ante la percepción de sus alumnos. Procuran que ellos descubran elementos de su entorno para que los observen, describan e interpreten. Los dibujos animados de largometraje constituyen un material idóneo para enriquecer dicha tarea, no solo por su gran aceptación sino también porque pueden aprovecharse para desarrollar el sentido crítico y creativo. Sin embargo, la escuela primaria no les brinda mayor o ningún espacio. Esta investigación estudia dicha percepción por parte de profesores del tercero al sexto grado de primaria de instituciones educativas estatales de Lima Metropolitana. | es |
dc.description.abstract | Los profesores son sensibles ante la percepción de sus alumnos. Procuran que ellos descubran elementos de su entorno para que los observen, describan e interpreten. Los dibujos animados de largometraje constituyen un material idóneo para enriquecer dicha tarea, no solo por su gran aceptación sino también porque pueden aprovecharse para desarrollar el sentido crítico y creativo. Sin embargo, la escuela primaria no les brinda mayor o ningún espacio. Esta investigación estudia dicha percepción por parte de profesores del tercero al sexto grado de primaria de instituciones educativas estatales de Lima Metropolitana. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_PE |
dc.relation.uri | https://goo.gl/8o0jsB | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de Lima | es |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | es |
dc.subject | Cine en la educación | |
dc.subject | General education | |
dc.subject | Motion pictures in education | |
dc.subject | Lima (Perú) | |
dc.subject | Educación general | es |
dc.subject.classification | Arte / Cine | |
dc.subject.classification | Ciencias sociales / Educación | es |
dc.title | Percepción pedagógica de películas de dibujos animados. El caso de los profesores de educación primaria de Lima Metropolitana | es |
dc.title | Percepción pedagógica de películas de dibujos animados. El caso de los profesores de educación primaria de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type.other | Resumen de proyecto de investigación | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |