Percepción pedagógica de películas de dibujos animados. El caso de los profesores de educación primaria de Lima Metropolitana
Percepción pedagógica de películas de dibujos animados. El caso de los profesores de educación primaria de Lima Metropolitana
View/ Open
Reseña de investigación
(application/pdf: 148.0Kb)
(application/pdf: 148.0Kb)
Date
2015Author(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
Los profesores son sensibles ante
la percepción de sus alumnos.
Procuran que ellos descubran
elementos de su entorno para que los
observen, describan e interpreten. Los
dibujos animados de largometraje constituyen
un material idóneo para enriquecer
dicha tarea, no solo por su gran
aceptación sino también porque pueden
aprovecharse para desarrollar el sentido
crítico y creativo. Sin embargo, la
escuela primaria no les brinda mayor o
ningún espacio. Esta investigación estudia dicha percepción
por parte de profesores del tercero
al sexto grado de primaria de instituciones
educativas estatales de Lima Metropolitana. Los profesores son sensibles ante
la percepción de sus alumnos.
Procuran que ellos descubran
elementos de su entorno para que los
observen, describan e interpreten. Los
dibujos animados de largometraje constituyen
un material idóneo para enriquecer
dicha tarea, no solo por su gran
aceptación sino también porque pueden
aprovecharse para desarrollar el sentido
crítico y creativo. Sin embargo, la
escuela primaria no les brinda mayor o
ningún espacio. Esta investigación estudia dicha percepción
por parte de profesores del tercero
al sexto grado de primaria de instituciones
educativas estatales de Lima Metropolitana.
How to cite
Ruiz Vallejos, F. (2015). Percepción pedagógica de películas de dibujos animados. El caso de los profesores de educación primaria de Lima Metropolitana. En Anuario de Investigaciones 2015 (pp. 64-65). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.Publisher
Universidad de LimaCategory / Subcategory
Arte / CineCiencias sociales / Educación
Subject
Related Resource(s)
https://goo.gl/8o0jsBNote
Collections