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dc.contributor.advisorSheen Merino, Blanca María del Rosario
dc.contributor.authorBustamante Gutiérrez, Vania
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBustamante Gutiérrez, V. (2016). Buenas prácticas y lecciones aprendidas de la gestión comunicacional de crisis empresariales (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/3114
dc.description.abstractEl presente artículo analiza las prácticas de gestión comunicacional de crisis en tres grandes empresas de servicios: Telefónica del Perú, clínica San Pablo y el restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken. Con sede en Lima, todas experimentaron diferentes situaciones de crisis. Hemos analizado la difusión pública que concitó estos hechos que recoge tanto la descripción de los hechos de crisis como la forma en que las empresas respondieron a las crisis. Asimismo, hemos observado las lecciones aprendidas que nos dejó el manejo de las crisis desde el punto de vista de la comunicación. La recolección de información sobre los hechos se hizo durante los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre del año 2014. El análisis se basó en la difusión de las crisis (noticias) en los medios masivos y se complementó con entrevistas sobre el tema a los encargados de comunicación en las empresas mencionadas. El principal hallazgo de este trabajo es la identificación de las respuestas esenciales (estrategias) que deben acompañar a una gestión efectiva de crisis y determinar cómo estas respuestas ayudan a la continuidad del negocio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectOrganizational developmenten_EN
dc.subjectCorporate imageen_EN
dc.subjectCrisis managementen_EN
dc.subjectDesarrollo organizacionales_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectGestión de crisises_PE
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación organizacionales
dc.titleBuenas prácticas y lecciones aprendidas de la gestión comunicacional de crisis empresarialeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3114
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6409-0306
renati.advisor.dni10277184
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
renati.discipline322026
ulima.catOI


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