Show simple item record

dc.contributor.advisorHevia Garrido Lecca, Julio
dc.contributor.authorSánchez Morales de Cabrera, Ana Cecilia
dc.date.accessioned2017-01-25T14:56:41Z
dc.date.available2017-01-25T14:56:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSánchez Morales de Cabrera, A. C. (2016). Sobre la duplicidad de la actuación : de la dramaturgia cotidiana a la dramaturgia profesional (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/3121
dc.description.abstractEn el proceso de comunicación diario, respetamos diversas prácticas y roles convencionales, en un sentido de interacción (de comportamientos, actitud, conducta, imagen) con otros. En el caso del actor profesional, además de la interacción en su vida cotidiana, debe trabajar también en su personaje con los de la obra a encarnar, desarrollando una capacidad de interactuar una variedad de roles semejantes a los de su vida cotidiana, al punto de tornar autónomo al personaje que encarna, convirtiéndose en un experto de la interacción. Dicha autonomía se genera durante los procesos de construcción del personaje al emplear métodos que procuran hacerlo creíble para la puesta en escena a representar. Dichos métodos, provienen de las corrientes de actuación moderna, muy empleadas entre los actores profesionales contemporáneos dada la flexibilidad del método, y suelen llevarlos a posibles confusiones entre su andar cotidiano, y su propio trabajo dramatúrgico. El objetivo de este trabajo es llegar a comprender la complejidad del proceso de comunicación en el quehacer profesional del actor, veremos a través de la investigación, que los actores profesionales corren el riesgo de desdoblar el personaje que interpretan a la dimensión de su vida diaria.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigación
dc.description.uriTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.subjectActorsen_EN
dc.subjectActingen_EN
dc.subjectCommunication in arten_EN
dc.subjectActoreses_PE
dc.subjectActuación teatrales_PE
dc.subjectComunicación en el artees_PE
dc.titleSobre la duplicidad de la actuación : de la dramaturgia cotidiana a la dramaturgia profesionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicación
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTrabajo de investigación
thesis.degree.nameLicenciada en Comunicación
renati.discipline322026
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3121
ulima.catOI


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess