Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBurga León, Andrés Alberto
dc.contributor.authorDiez Canseco Gómez, Carolina Mariana
dc.date.accessioned2017-02-15T15:23:49Z
dc.date.available2017-02-15T15:23:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDiez Canseco Gómez, C. (2016). Metas de logro, clima de apoyo a la autonomía, estrategias metacognitivas de aprendizaje y desorganización en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana (tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/3233
dc.description.abstractThe aim of this research was to relate achievement goals with autonomy support, metacognitive learning strategies and disorganization, in a sample of 175 psychology students at a private university in Lima. The sampling method used, was not probabilistic accidental type. Psycometric results show evidence of reliability and validity related to the internal structure of the instruments. Regarding the Achievement Goals Questionnaire (AGQ), the factor analysis’s results disagreed with the theory, since it evidenced a two variable structure, instead of three. Moreover, the student’s approach to learning goals is associated with autonomy support and metacognitive strategies; whereas it relates negatively with disorganization.en_EN
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue relacionar las metas de logro con el clima de apoyo a la autonomía, las estrategias metacognitivas de aprendizaje y la desorganización; en una muestra de 175 estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. El método de muestreo utilizado fue no probabilístico de tipo accidental. Los resultados psicométricos mostraron evidencias de confiabilidad y validez vinculadas a la estructura interna de los instrumentos utilizados. En lo que respecta al Cuestionario de Metas de Logro (AGQ), el resultado del análisis factorial discrepó con la teoría, ya que, en vez de tres variables, evidenció una estructura bifactorial. Por otro lado, las metas de aproximación al aprendizaje se asociaron con el clima de apoyo a la autonomía y con las estrategias metacognitivas; mientras que, se relacionaron de manera negativa con la desorganización.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.subjectAcademic achievementen_EN
dc.subjectIndependence (Personality)en_EN
dc.subjectCollege studentsen_EN
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAutonomía personales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleMetas de logro, clima de apoyo a la autonomía, estrategias metacognitivas de aprendizaje y desorganización en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela de Humanidades. Carrera de Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0388-4238
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.advisor.dni09875160
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3233


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess