Mostrar el registro sencillo del ítem
Aceptabilidad del método de escenarios de la prospectiva francesa como estrategia de planeación universitaria en una facultad de ingeniería
dc.contributor.author | Ruiz Ruiz, Marcos Fernando | |
dc.date.accessioned | 2017-02-23T15:35:50Z | es |
dc.date.available | 2017-02-23T15:35:50Z | es |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Ruiz Ruiz, M. F. (2015). Aceptabilidad del método de escenarios de la prospectiva francesa como estrategia de planeación universitaria en una facultad de ingeniería. En Anuario de Investigaciones 2015 (pp. 142-143). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica. | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/3273 | |
dc.description | [email protected] | es_ES |
dc.description.abstract | Frente al problema del desconocimiento de lo que depara el futuro en cualquier dimensión del quehacer universitario, esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar la aceptabilidad del método de escenarios de la prospectiva estratégica francesa en una facultad de ingeniería industrial peruana. Para ello, la prospectiva fue contextualizada y aplicada en dicho contexto universitario, a fin de aproximarlo a los posibles escenarios futuros de la investigación académico-profesoral. Dentro de un sistema universitario complejo como el peruano, la elección del sistema de investigación profesoral como tema estudiado por la prospectiva ha significado un doble reto. | es_ES |
dc.description.abstract | Frente al problema del desconocimiento de lo que depara el futuro en cualquier dimensión del quehacer universitario, esta investigación tuvo como objetivo principal evaluar la aceptabilidad del método de escenarios de la prospectiva estratégica francesa en una facultad de ingeniería industrial peruana. Para ello, la prospectiva fue contextualizada y aplicada en dicho contexto universitario, a fin de aproximarlo a los posibles escenarios futuros de la investigación académico-profesoral. Dentro de un sistema universitario complejo como el peruano, la elección del sistema de investigación profesoral como tema estudiado por la prospectiva ha significado un doble reto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de Lima | es_PE |
dc.relation.uri | https://goo.gl/AgnL9D | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | es |
dc.source | Universidad de Lima | es |
dc.subject | Planificación universitaria | |
dc.subject | Planeamiento estratégico | |
dc.subject | Prospective | |
dc.subject | Universities and colleges-Planning | |
dc.subject | Strategic management | |
dc.subject | Prospectiva | es_ES |
dc.subject.classification | Ciencias sociales / Educación | |
dc.subject.classification | Ingenierías / Ingeniería industrial | |
dc.subject.classification | Investigación académica / Metodología | es |
dc.title | Aceptabilidad del método de escenarios de la prospectiva francesa como estrategia de planeación universitaria en una facultad de ingeniería | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | |
dc.type.other | Resumen de proyecto de investigación | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |