Mejoramiento de capital humano y productividad de niños, niñas y adolescentes que trabajan
Ver/
Conferencias
(application/pdf: 100.8Kb)
(application/pdf: 100.8Kb)
Fecha
2016Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las tasas de trabajo infantil y adolescente siguen siendo altas en el Perú, a pesar del importante crecimiento económico de los últimos doce años. Los niños, niñas y adolescentes (NNA) que trabajan tienen niveles mayores de deserción escolar comparados a los que solo estudian. Se hipoteca así su futuro porque se invierte menos en la educación y formación de capital humano, lo cual lleva a baja productividad
como adultos, perpetuando la pobreza y afectando su desarrollo personal y familiar. ¿Qué hacer para retener a los NNA que trabajan en la escuela hasta que
culminen su educación?
Cómo citar
Díaz Albertini Figueras, J. (2016). Mejoramiento de capital humano y productividad de niños, niñas y adolescentes que trabajan (trabajo presentado en la Conferencia Académica Anual del Consorcio, octubre, 2015). En Consorcio de Universidades (Ed.), Metas del Perú al bicentenario (pp. 221-228). Lima: Consorcio de Universidades.Editor
Consorcio de UniversidadesCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales y económicas / EconomíaCiencias sociales / Educación
Temas
Coleccion(es)