Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Albertini Figueras, Javier
dc.contributor.otherDíaz Albertini Figueras, Javier
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDíaz Albertini Figueras, J. (2016). Mejoramiento de capital humano y productividad de niños, niñas y adolescentes que trabajan (trabajo presentado en la Conferencia Académica Anual del Consorcio, octubre, 2015). En Consorcio de Universidades (Ed.), Metas del Perú al bicentenario (pp. 221-228). Lima: Consorcio de Universidades.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/3393
dc.description.abstractLas tasas de trabajo infantil y adolescente siguen siendo altas en el Perú, a pesar del importante crecimiento económico de los últimos doce años. Los niños, niñas y adolescentes (NNA) que trabajan tienen niveles mayores de deserción escolar comparados a los que solo estudian. Se hipoteca así su futuro porque se invierte menos en la educación y formación de capital humano, lo cual lleva a baja productividad como adultos, perpetuando la pobreza y afectando su desarrollo personal y familiar. ¿Qué hacer para retener a los NNA que trabajan en la escuela hasta que culminen su educación?es_ES
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.publisherConsorcio de Universidadeses_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional Ulimaes
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectTrabajo de menores
dc.subjectDeserción escolar
dc.subjectPobreza
dc.subjectCapital humano
dc.subjectProductividad
dc.subjectEconomy
dc.subjectChild labor
dc.subjectDropouts
dc.subjectPoverty
dc.subjectHuman Capital
dc.subjectProductivity
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Economíaes
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educación
dc.titleMejoramiento de capital humano y productividad de niños, niñas y adolescentes que trabajanes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherArtículo de conferenciaes
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem