dc.contributor.advisor | Bedoya Wilson, Ricardo Humberto | |
dc.contributor.author | Ráez Suárez, Paloma Roscelí | |
dc.date.accessioned | 2017-05-04T16:30:07Z | |
dc.date.available | 2017-05-04T16:30:07Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Ráez Suárez, P. R. (2016). El cine de Wes Anderson: aspectos de composición visual y autoría (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciada en Comunicación). Universidad de Lima. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/3616 | |
dc.description.abstract | Miembro de una promoción de realizadores independientes que surgen en el cine de los Estados Unidos en los años finales del siglo XX, Wes Anderson viene desarrollando una obra fílmica que muestra características recurrentes: un estilo de planificar basado en la centralidad y la simetría, mundos representados que se alejan del
realismo, entre otras. Este estilo encuentra su fundamento en una visión del mundo y una sensibilidad, atraída por los mundos anacrónicos y por el artificio formal. Este trabajo describe e interpreta los rasgos de estilo de Wes Anderson que se detectan en la
construcción de su universo iconográfico y los vincula con la mirada personal del realizador sobre los personajes y sus mundos, posicionándolo como uno de los cineastas de autor más relevantes en la actualidad. El acercamiento al tema se hace a partir del
examen de imágenes de tres películas de su filmografía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad de Lima | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Ulima | es_PE |
dc.subject | Film makers | en_EN |
dc.subject | Author cinema | en_EN |
dc.subject | Visual composition in the cinema | en_EN |
dc.subject | Composición visual en el cine | es_PE |
dc.subject | Cine-Producción y dirección | es_PE |
dc.subject | Películas cinematográficas-Análisis de contenido | es_PE |
dc.subject | Directores de cine | es_PE |
dc.subject | Cine de autor | es_PE |
dc.subject.classification | Arte / Cine | es |
dc.title | El cine de Wes Anderson: Aspectos de composición visual y autoría | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | Comunicación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de Lima. Escuela Universitaria de Humanidades. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicación | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
dc.type.other | Trabajo de investigación | |
thesis.degree.name | Licenciada en Comunicación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 | |
dc.identifier.doi | http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/3616 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2780-6648 | |
renati.advisor.dni | 07786983 | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | * |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | * |
renati.discipline | 322026 | |
ulima.cat | OI | |