Semiótica y comunicación social en el Perú
Ver/
Artículo
(application/pdf: 88.75Kb)
(application/pdf: 88.75Kb)
Fecha
1988Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tratar de explorar las relaciones entre Semiótica y Comunicación Social en el Perú equivale a poner de manifiesto mis propias dudas y certezas cotidianas, latentes, necesarias. Me refiero a aquel conjunto de interrogaciones y convicciones que sustentan los cimientos prácticos de quienes entendemos la comunicación social como encabalgamiento real de sistemas y procesos de significación. Es decir, como producción de sentido que no se reduce a la mera transmisión de información. Esta concepción del tema corresponde a un credo ético y práctico que coloca la teorización de la comunicación social bajo la égida no de la información sino de la significación.
Cómo citar
Quezada Macchiavello, Ó. (1988). Semiótica y comunicación social en el Perú. Diálogos de la comunicación, (22), 1-17. Recuperado de https://goo.gl/DCXUFZEditor
Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación SocialCategoría / Subcategoría
Comunicación / Semiótica y discursoTipo de obra
Indexado en LatindexRevista
Diálogos de la comunicaciónISSN
1813-9248Coleccion(es)
- Comunicación [159]