Browsing by Subject "Comunicación"
Now showing items 1-20 of 28
-
Campaña piloto medioambiental sobre el reciclaje de papel a través de los medios digitales y BTL: “Cambiemos Papeles”
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abierto“Cambiemos Papeles” es una campaña piloto que busca crear reflexión, principalmente, acerca del reciclaje de papel, así como convencer a las personas de que, con pequeñas acciones, es posible lograr grandes cambios. Todo ... -
Caso de estudio: modelo econométrico para demanda laboral de profesionales de comunicación y medios digitales y el diseño de una nueva carrera universitaria
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente informe trata acerca del diseño y formulación de un MODELO ECONOMÉTRICO PARA DEMANDA LABORAL DE PROFESIONALES DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS DIGITALES Y EL DISEÑO DE UNA NUEVA CARRERA UNIVERSITARIA empleado en el ... -
Comunicación e industria digital. 14.0 Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social
(Universidad de Lima, Fondo Editorial, 2016)Acceso restringidoEl hombre del siglo XXI vive inmerso en la realidad virtual, capturado entre las redes infinitas de la comunicación, y existe en la medida en que se interconecta con sus pares. Con el fin de desenmarañar este universo, un ... -
Comunicación política y equidad electoral
(Universidad de Lima, 1998)Acceso abierto -
Comunicación y sociedad
(Universidad de Lima, 1979)Acceso abiertoTexto de la Ponencia que el autor leyó en el Primer Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social, realizado en Lima, marzo 1979. -
Concurso de Investigación en Comunicación: trabajos ganadores. 12° edición
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2019)Acceso abiertoLos trabajos ganadores que presentamos en esta XII edición nos muestran diversos ángulos de la vida que se manifiestan a través de la Comunicación. Estamos ante las inclinaciones e inquietudes de los alumnos por la ... -
Emprendimientos digitales en comunicación y educación: Desarrollo de una guía canvas para estudiantes
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoConsiderando la necesidad de impulsar en nuestro país negocios de carácter social, nos propusimos diseñar un Canvas especializado en emprendimientos digitales en comunicación y educación. -
Entre la comunicación y las ciencias sociales
(Universidad de Sevilla, 2014)Acceso abiertoEl artículo aborda las intersecciones de la reflexión académica y de la investigación entre la comunicación y las ciencias sociales, especialmente con la sociología. Se recorre el tema de la mano de pensadores que buscan ... -
Estrategia comunicacional para la prevención de escalamiento del conflicto del proyecto “Tía María”
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa propuesta de la estrategia comunicacional que se ofrece al Ejecutivo, frente al conflicto social activo “Tía María”, proyecto cuprífero de una inversión de US$1,400 millones por parte de Southern, ubicado en el distrito ... -
Estrategias de comunicación para promover una sexualidad sana y segura y prevenir las ETS/VIH/SIDA en gente joven
(Universidad de Lima, 2019)Este trabajo presenta al proyecto Gente joven trabajando por una sexualidad sana y segura, creado para hacer frente al incremento de personas viviendo con el virus de inmunodeficiencia humana, de pacientes que se encuentran ... -
Ética de la comunicación en internet móvil
(Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2018)Acceso restringidoEste libro completa las obras de Perla dedicadas a la comunicación —periodismo, publicidad, televisión y cinematografía— desde una perspectiva sociojurídica. El reto es mucho mayor en esta última publicación sobre Internet, ... -
Ética de la comunicación publicitaria
(Universidad de Lima. Fondo Editorial, 2014)Acceso restringidoHoy en día la comunicación publicitaria se produce y difunde dentro de una sociedad planetaria de consumo, en la que los productos, los servicios y las marcas se presentan y actúan como bienes indispensables para el éxito ... -
Información, conocimiento, entretenimiento: reflexión en torno a tres prácticas
(Universidad Nacional de La Plata, 2005)Acceso abiertoEl estudio de los cambios derivados de las nuevas maneras de apropiación del mundo, generadas a partir del acceso y el uso de tecnologías del conocimiento y de la comunicación, inciden en las formas de entender, participar ... -
Iniciativa Social: DesPrenda
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoDesPrenda is a social initiative that arises after the mandatory social distancing caused by the COVID-19. The aim of the organization is to bring personalized clothing kits to dress 37 families of the NSE D and E who live ... -
Introducción a la comunicación : bases para el estudio de los signos
(Universidad de Lima, 2001)Acceso abierto -
introducción a la comunicación : bases para el estudio de los signos
(Universidad de Lima, 1998)Acceso abierto -
Jóvenes, educación y cultura: expectativas y proyectos
(Universidad Autonoma del Estado de Mexico, 1999)Acceso abiertoEl artículo sobre los jóvenes y la educación es el producto de una investigación realizada en el Centro de Investigación en Comunicación Social de la Universidad de Lima, que tuvo como objetivo determinar el conocimiento ... -
Mensaje y comunicación: perspectivas metodológicas de los sistemas de representación comunicados
(Universidad de Lima, 1992)Acceso abiertoEl tema del contenido de los procesos de comunicación, que algunos prefieren llamar mensaje, convoca a preocupaciones en torno a la capacidad de la comunicación. Y entiéndase capacidad no solo en términos informativos, por ... -
Metodologías cualitativas: algunas notas desde el interaccionismo simbólico
(Universidad de Lima, 1992)Acceso abiertoLa comunicación, como un proceso relacionado exclusivamente con los medios y la propagación de mensajes, es una imagen bastante arraigada que, luego de diversos acontecimientos, ha dejado de ser hegemónica. El enfoque ... -
Plan IEC para la prevención de la malaria en ámbitos priorizados de la Región Loreto: julio a diciembre de 1999
(Universidad de Lima, 2004)Acceso abiertoObjetivos: Describir la evolución de la malaria en la región Loreto, su relación con el total de casos para el Perú y los cambios de políticas en medicamentos. Material y Métodos: Estudio observacional, descriptivo. La ...