Now showing items 1-16 of 16

    • Campaña piloto medioambiental sobre el reciclaje de papel a través de los medios digitales y BTL: “Cambiemos Papeles” 

      Avellaneda-Castro, Natalia-Isabel; Gosdinski-Pillpe, Sidney-Fernanda (Universidad de LimaPE, 2020)
      Acceso abierto
      “Cambiemos Papeles” es una campaña piloto que busca crear reflexión, principalmente, acerca del reciclaje de papel, así como convencer a las personas de que, con pequeñas acciones, es posible lograr grandes cambios. Todo ...
    • Comunicación e industria digital. 14.0 Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social 

      Carbone-de-Mora-Campos, Giancarlo; Quezada-Macchiavello, Óscar (Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2016)
      Acceso abierto
      El hombre del siglo XXI vive inmerso en la realidad virtual, capturado entre las redes infinitas de la comunicación, y existe en la medida en que se interconecta con sus pares. Con el fin de desenmarañar este universo, un ...
    • Comunicación y sociedad 

      Blanco-López, Desiderio (Universidad de LimaPerú, 1979)
      Acceso abierto
      Texto de la Ponencia que el autor leyó en el Primer Encuentro Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social, realizado en Lima, marzo 1979.
    • Emprendimientos digitales en comunicación y educación: Desarrollo de una guía canvas para estudiantes 

      Montalvo-Castro, Jorge-Andrés (Universidad de LimaPerú, 2013)
      Acceso abierto
      Considerando la necesidad de impulsar en nuestro país negocios de carácter social, nos propusimos diseñar un Canvas especializado en emprendimientos digitales en comunicación y educación.
    • Entre la comunicación y las ciencias sociales 

      Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad de SevillaEspaña, 2014)
      Acceso abierto
      El artículo aborda las intersecciones de la reflexión académica y de la investigación entre la comunicación y las ciencias sociales, especialmente con la sociología. Se recorre el tema de la mano de pensadores que buscan ...
    • Estrategia comunicacional para la prevención de escalamiento del conflicto del proyecto “Tía María” 

      Montoya-Lloclla, Diana-Elizabeth (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      La propuesta de la estrategia comunicacional que se ofrece al Ejecutivo, frente al conflicto social activo “Tía María”, proyecto cuprífero de una inversión de US$1,400 millones por parte de Southern, ubicado en el distrito ...
    • Estrategias de comunicación para promover una sexualidad sana y segura y prevenir las ETS/VIH/SIDA en gente joven 

      Germaná-León, Jenny-Bertha (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Este trabajo presenta al proyecto Gente joven trabajando por una sexualidad sana y segura, creado para hacer frente al incremento de personas viviendo con el virus de inmunodeficiencia humana, de pacientes que se encuentran ...
    • Ética de la comunicación en internet móvil 

      Perla-Anaya, José (Universidad de Lima. Fondo EditorialPE, 2018)
      Acceso abierto
      Este libro completa las obras de Perla dedicadas a la comunicación —periodismo, publicidad, televisión y cinematografía— desde una perspectiva sociojurídica. El reto es mucho mayor en esta última publicación sobre Internet, ...
    • Ética de la comunicación publicitaria 

      Perla-Anaya, José (Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2014)
      Acceso abierto
      Hoy en día la comunicación publicitaria se produce y difunde dentro de una sociedad planetaria de consumo, en la que los productos, los servicios y las marcas se presentan y actúan como bienes indispensables para el éxito ...
    • Información, conocimiento, entretenimiento: reflexión en torno a tres prácticas 

      Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad Nacional de La PlataArgentina, 2005)
      Acceso abierto
      El estudio de los cambios derivados de las nuevas maneras de apropiación del mundo, generadas a partir del acceso y el uso de tecnologías del conocimiento y de la comunicación, inciden en las formas de entender, participar ...
    • Jóvenes, educación y cultura: expectativas y proyectos 

      Quiroz-Velasco, María-Teresa (Universidad Autonoma del Estado de MexicoMéxico, 1999)
      Acceso abierto
      El artículo sobre los jóvenes y la educación es el producto de una investigación realizada en el Centro de Investigación en Comunicación Social de la Universidad de Lima, que tuvo como objetivo determinar el conocimiento ...
    • Mensaje y comunicación: perspectivas metodológicas de los sistemas de representación comunicados 

      Bendezú-Untiveros, Raúl (Universidad de LimaPerú, 1992)
      Acceso abierto
      El tema del contenido de los procesos de comunicación, que algunos prefieren llamar mensaje, convoca a preocupaciones en torno a la capacidad de la comunicación. Y entiéndase capacidad no solo en términos informativos, por ...
    • Metodologías cualitativas: algunas notas desde el interaccionismo simbólico 

      Chaparro-M., Hernán (Universidad de LimaPerú, 1992)
      Acceso abierto
      La comunicación, como un proceso relacionado exclusivamente con los medios y la propagación de mensajes, es una imagen bastante arraigada que, luego de diversos acontecimientos, ha dejado de ser hegemónica. El enfoque ...
    • Plan IEC para la prevención de la malaria en ámbitos priorizados de la Región Loreto: julio a diciembre de 1999 

      Rivera-Torres, Carmen-Rosa (Universidad de Lima, 2004)
      Acceso abierto
      Objetivos: Describir la evolución de la malaria en la región Loreto, su relación con el total de casos para el Perú y los cambios de políticas en medicamentos. Material y Métodos: Estudio observacional, descriptivo. La ...
    • Relanzamiento de la Escuela de Comunicaciones de la UCSUR 

      Enciso-Zegarra, Maritza (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo aborda la gestión de las comunicaciones de un caso específico de negocio, desde la perspectiva de producto (propuesta de valor) en el sector educación y desde la perspectiva de Dircom, analizando y ...
    • Semiótica y comunicación social en el Perú 

      Quezada-Macchiavello, Óscar (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación SocialPerú, 1988)
      Tratar de explorar las relaciones entre Semiótica y Comunicación Social en el Perú equivale a poner de manifiesto mis propias dudas y certezas cotidianas, latentes, necesarias. Me refiero a aquel conjunto de interrogaciones ...