Estrategia comunicacional para la prevención de escalamiento del conflicto del proyecto “Tía María”
Ver/
Trabajo de suficiencia profesional
(application/pdf: 1.047Mb)
(application/pdf: 1.047Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La propuesta de la estrategia comunicacional que se ofrece al Ejecutivo, frente
al conflicto social activo “Tía María”, proyecto cuprífero de una inversión de
US$1,400 millones por parte de Southern, ubicado en el distrito de Cocachacra,
provincia de Islay, Arequipa, tiene el objetivo principal de prevenir el
escalamiento del conflicto de una fase temprana a una fase de crisis y así evitar
la violencia o enfrentamientos entre la población y las autoridades, que pudiesen
cobrar vidas, como los que sucedieron en la zona en el 2015.
Se ofrece una serie de acciones comunicacionales de varios sectores del
Ejecutivo, en la zona de influencia del proyecto, principalmente a la población de
Cocachacra y de la provincia de Islay, así como a los periodistas regionales, con
el objetivo de brindar información transparente y oportuna sobre las acciones de
los Ministerios de Agricultura (MINAGRI), del Ambiente (MINAM) y Energía y
Minas (MEM), y así evitar vacíos de información o ausencia de las autoridades
del Estado entre las comunidades.
Cómo citar
Montoya Lloclla, D. E. (2019). Estrategia comunicacional para la prevención de escalamiento del conflicto del proyecto “Tía María” (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.-Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Comunicación / Comunicación corporativaColeccion(es)