Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuaiden, Emir José
dc.date.accessioned2017-06-07T19:32:36Z
dc.date.available2017-06-07T19:32:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAlfín Perú. (26 de mayo del 2014). Nuevos desafíos de la biblioteca universitaria: impacto en la calidad de vida: conferencia magistral a cargo de Emir Suaiden [archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=_U7ZOMTXCdk&feature=youtu.bees_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/3967
dc.descriptionConferencia magistral a cargo de Emir Suaiden, profesor de la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad de Brasilia, en el marco del Encuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias. Alfabetización informacional: reflexiones y experiencias, (20-21 de marzo de 2014, Ulima), organizado por el Consorcio de Universidades: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima.es_PE
dc.description.abstractLa revolución tecnológica desafía a la universidad, generando al mismo tiempo una brecha digital que los bibliotecólogos deben enfrentar y trabajar, especialmente con aquellos alumnos que llegan del colegio con problemas para interpretar lo que leen, lo cual es un aspecto fundamental para la investigación académica. En Brasil ha disminuido notablemente ese problema, desde que sus universidades se fortalecieron como focos de generación de empleo y fueron dotados de una infraestructura informacional adecuada, que se expresó en la implementación de bibliotecas híbridas muy bien dotadas y gestionadas. Esto ha convertido a las universidades en generadoras de riqueza y referentes principales en gestión de información, impactando cada vez más en la calidad de vida de la sociedad y posicionando a Brasil en los rankings de universidades con mayor producción científica en el mundo para lo cual, y en alianza con la biblioteca, ponen especial atención en la gestión de la autoría y visibilidad internacional. Finalmente, el expositor insisitió en la necesidad de incluir los programas de alfabetización informacional o Alfín en la estructura curricular de las universidades, señalando que para ello es importante que los profesionales de la información tengan presente el estado del arte de Alfín en su país y estudien su modelo desde las concepciones pedagógicas de Paulo Freire y Lev Vygotski.es_PE
dc.formatapplication/flv
dc.language.isospa
dc.publisherConsorcio de Universidades, Comité de Bibliotecas
dc.relation.urihttps://www.youtube.com/watch?v=_U7ZOMTXCdk&feature=youtu.be
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectResearchen_EN
dc.subjectDigital divideen_EN
dc.subjectCommunication and information technologiesen_EN
dc.subjectUniversity librariesen_EN
dc.subjectBrecha digitales_PE
dc.subjectTecnologías de comunicación e informaciónes_PE
dc.subjectBibliotecas universitariases_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educaciónes_PE
dc.titleNuevos desafíos de la biblioteca universitaria: impacto en la calidad de vida [Video]es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/video
dc.type.otherPresentación en evento
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess