Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSuaiden, Emir José
dc.date.accessioned2017-06-07T19:32:36Z
dc.date.available2017-06-07T19:32:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAlfín Perú. (26 de mayo del 2014). Nuevos desafíos de la biblioteca universitaria: impacto en la calidad de vida: conferencia magistral a cargo de Emir Suaiden [archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=_U7ZOMTXCdk&feature=youtu.bees_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/3967
dc.descriptionConferencia magistral a cargo de Emir Suaiden, profesor de la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad de Brasilia, en el marco del Encuentro Nacional de Bibliotecas Universitarias. Alfabetización informacional: reflexiones y experiencias, (20-21 de marzo de 2014, Ulima), organizado por el Consorcio de Universidades: Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad del Pacífico y la Universidad de Lima.
dc.description.abstractLa revolución tecnológica desafía a la universidad, generando al mismo tiempo una brecha digital que los bibliotecólogos deben enfrentar y trabajar, especialmente con aquellos alumnos que llegan del colegio con problemas para interpretar lo que leen, lo cual es un aspecto fundamental para la investigación académica. En Brasil ha disminuido notablemente ese problema, desde que sus universidades se fortalecieron como focos de generación de empleo y fueron dotados de una infraestructura informacional adecuada, que se expresó en la implementación de bibliotecas híbridas muy bien dotadas y gestionadas. Esto ha convertido a las universidades en generadoras de riqueza y referentes principales en gestión de información, impactando cada vez más en la calidad de vida de la sociedad y posicionando a Brasil en los rankings de universidades con mayor producción científica en el mundo para lo cual, y en alianza con la biblioteca, ponen especial atención en la gestión de la autoría y visibilidad internacional. Finalmente, el expositor insisitió en la necesidad de incluir los programas de alfabetización informacional o Alfín en la estructura curricular de las universidades, señalando que para ello es importante que los profesionales de la información tengan presente el estado del arte de Alfín en su país y estudien su modelo desde las concepciones pedagógicas de Paulo Freire y Lev Vygotski.es_ES
dc.formatapplication/flv
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsorcio de Universidades, Comité de Bibliotecases_PE
dc.relation.urihttps://www.youtube.com/watch?v=_U7ZOMTXCdk&feature=youtu.be
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectBrecha digital
dc.subjectTecnologías de comunicación e información
dc.subjectBibliotecas universitarias
dc.subjectResearch
dc.subjectDigital divide
dc.subjectCommunication and information technologies
dc.subjectUniversity libraries
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educación
dc.titleNuevos desafíos de la biblioteca universitaria: impacto en la calidad de vida [Video]es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/videoes_ES
dc.type.otherPresentación en eventoes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú