Construcción y validación del test "habilidades de interacción social" en niños de 3 a 6 años de los distritos de Surco y la Molina de Lima
Ver/
Tesis
(application/pdf: 1.921Mb)
(application/pdf: 1.921Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como principal objetivo crear el test “Habilidades de Interacción Social” y analizar las propiedades psicométricas de las puntuaciones derivadas de aplicarlo en la muestra de estudio. Se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia y la muestra estuvo compuesta por 222 niños de 3 a 6 años de los distritos de Surco y La Molina de Lima Metropolitana. Las tutoras respondieron la prueba en base a la frecuencia de las conductas que observaban en los niños. Los resultados indican que las puntuaciones derivadas de aplicar este instrumento cuentan con propiedades psicométricas satisfactorias en la población de estudio
Cómo citar
Abugattas Makhlouf, S. (2016). Construcción y validación del test "habilidades de interacción social" en niños de 3 a 6 años de los distritos de Surco y la Molina de Lima (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Psicología)Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Psicología / Psicología socialTemas
Coleccion(es)
- Tesis [130]