dc.contributor.author | Fernández Cozman, Camilo Rubén | |
dc.contributor.other | Fernández Cozman, Camilo Rubén | |
dc.date.accessioned | 2017-07-18T15:56:48Z | |
dc.date.available | 2017-07-18T15:56:48Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | Fernández Cozman, C. R. (2017). El estilo separativo, la inteligencia figural y el etnocentrismo en la civilización del espectáculo de Mario Vargas Llosa. Acta Literaria, (54), 187-195. Recuperado de http://www.scielo.cl/pdf/actalit/n54/0717-6848-actalit-54-00187.pdf | es_PE |
dc.identifier.issn | 0716-0909 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/4569 | |
dc.description.abstract | La ensayística de Mario Vargas Llosa es una de las más importantes de
Latinoamérica, pues incluye libros tan sugestivos como La verdad de
las mentiras, conjunto de ensayos dedicados a la narrativa contemporá
nea; y La historia de un deicidio, volumen que analiza la obra novelística
de Gabriel García Márquez. En ese sentido, el autor aborda La civilización del
espectáculo (2012) sobre la base del marco teórico de la Retórica General
Textual de Giovanni Bottiroli (1993, 2005, 2006) que establece una
relación entre las figuras retóricas y los estilos (es decir, la elocutio) con
la inventio y la dispositio; de esa manera, el teórico italiano supera el enfoque
de la Retórica restringida a la elocutio, perspectiva representada por el
Grupo de Lieja que examina la figura retórica como un desvío respecto de
la norma establecida por el discurso científico. | es_PE |
dc.format | application/html | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Concepción | |
dc.relation.ispartof | urn:issn:0717-6848 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.subject | Popular culture | en_EN |
dc.subject | Ethnocentrism | en_EN |
dc.subject | Literary criticism | en_EN |
dc.subject | Crítica literaria | es_PE |
dc.subject | Etnocentrismo | es_PE |
dc.subject | Cultura popular | es_PE |
dc.subject | Vargas Llosa, Mario | es_PE |
dc.subject.classification | Pendiente | es_PE |
dc.title | El estilo separativo, la inteligencia figural y el etnocentrismo en La civilización del espectáculo de Mario Vargas Llosa | es_PE |
dc.title.alternative | The separative style, the figural intelligence and the ethnocentrism in La civilización del espectáculo by Mario Vargas Llosa | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Nota en Scopus | |
ulima.areas.lineasdeinvestigacion | Comunicación y cultura / Lenguajes y discursos | es_PE |
dc.identifier.journal | Acta Literaria | |
dc.publisher.country | CL | |
dc.identifier.eissn | 0717-6848 | |
dc.identifier.doi | https://dx.doi.org/10.4067/S0717-68482017000100187 | |
ulima.cat | OI | |
dc.identifier.isni | 0000000121541816 | |
dc.identifier.scopusid | 2-s2.0-85024500763 | |