Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Cozman, Camilo Rubén
dc.contributor.otherFernández Cozman, Camilo Rubén
dc.date.accessioned2017-07-18T15:56:48Z
dc.date.available2017-07-18T15:56:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFernández Cozman, C. R. (2017). El estilo separativo, la inteligencia figural y el etnocentrismo en la civilización del espectáculo de Mario Vargas Llosa. Acta Literaria, (54), 187-195. Recuperado de http://www.scielo.cl/pdf/actalit/n54/0717-6848-actalit-54-00187.pdfes_PE
dc.identifier.issn0716-0909
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/4569
dc.description.abstractLa ensayística de Mario Vargas Llosa es una de las más importantes de Latinoamérica, pues incluye libros tan sugestivos como La verdad de las mentiras, conjunto de ensayos dedicados a la narrativa contemporá nea; y La historia de un deicidio, volumen que analiza la obra novelística de Gabriel García Márquez. En ese sentido, el autor aborda La civilización del espectáculo (2012) sobre la base del marco teórico de la Retórica General Textual de Giovanni Bottiroli (1993, 2005, 2006) que establece una relación entre las figuras retóricas y los estilos (es decir, la elocutio) con la inventio y la dispositio; de esa manera, el teórico italiano supera el enfoque de la Retórica restringida a la elocutio, perspectiva representada por el Grupo de Lieja que examina la figura retórica como un desvío respecto de la norma establecida por el discurso científico.es_PE
dc.formatapplication/html
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Concepción
dc.relation.ispartofurn:issn:0717-6848
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectPopular cultureen_EN
dc.subjectEthnocentrismen_EN
dc.subjectLiterary criticismen_EN
dc.subjectCrítica literariaes_PE
dc.subjectEtnocentrismoes_PE
dc.subjectCultura populares_PE
dc.subjectVargas Llosa, Marioes_PE
dc.subject.classificationPendientees_PE
dc.titleEl estilo separativo, la inteligencia figural y el etnocentrismo en La civilización del espectáculo de Mario Vargas Llosaes_PE
dc.title.alternativeThe separative style, the figural intelligence and the ethnocentrism in La civilización del espectáculo by Mario Vargas Llosaen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherNota en Scopus
ulima.areas.lineasdeinvestigacionComunicación y cultura / Lenguajes y discursoses_PE
dc.identifier.journalActa Literaria
dc.publisher.countryCL
dc.identifier.eissn0717-6848
dc.identifier.doihttps://dx.doi.org/10.4067/S0717-68482017000100187
ulima.catOI
dc.identifier.isni0000000121541816
dc.identifier.scopusid2-s2.0-85024500763


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess