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dc.contributor.authorMéndez Lazarte, Christiam Ismael
dc.contributor.otherMéndez Lazarte, Christiam Ismael
dc.date.accessioned2017-09-06T20:06:48Z
dc.date.available2017-09-06T20:06:48Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMéndez Lazarte, C. (2016). Riesgos percibidos de compras por internet en mercados emergentes. En A. Beltrán Duque, R. D. Echeverry Romero, A. Navarro Hernández y C. A. Restrepo Rivillas (Comps.), La investigación en administración y la responsabilidad de la academia en mercados globalizados. Encuentro Internacional de Investigadores en Administración 2016 (pp. 1736-1749). Magdalena (Colombia): Universidad del Magdalena. Recuperado de https://administracion.uexternado.edu.co/encuentroInvestigacion/plantillas/2016/MemoriasEncuentroInvestigacion2016.pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/4784
dc.description.abstractLa presente investigación propone un modelo conceptual de intensión de compra de un bien mediante una tienda online, tomando como referencia los riesgos percibidos, diseño web, confianza, incentivos, categoría y el perfil de los clientes. La investigación busca focalizar el efecto en los riesgos percibidos por tanto controla el resto de variables identificadas. Se tomó como referencia a estudiantes universitarios de la ciudad de Lima, aplicándose un cuestionario diseñado con la escala de Likert con el propósito de identificar el grado de la percepción de los riesgos transaccionales, información, entrega, social y psicológico en la intención de compra de calzado. Dando como resultado una alta intensión de compra de calzado de una tienda física a online, pero estos se frenando debido a que se perciben riesgos como el tiempo de entrega y capacidad de devolución del producto, así como el social, donde los potenciales compradores son criticados por su entorno.es_ES
dc.description.abstractThis research proposes a conceptual model intention of buying a well through an online store, with reference to the perceived risks, web design, trust, incentives, status and profile of customers. The research aims to focus the effect on the perceived risks thus controls the other variables identified. It was taken as a reference to university students in the city of Lima; apply a questionnaire designed with the Likert scale in order to identify the degree of perception of transactional risks, information delivery, social and psychological in purchase intent footwear. Resulting in a high intent to purchase pass a physical store to online, but they are holding back because perceived risks such as delivery time and ability to return the product, as well as social, where potential buyers are criticized by people around them.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad del Magdalenaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectMarketing en Internet
dc.subjectMercados emergentes
dc.subjectElectronic commerce
dc.subjectInternet marketing
dc.subjectEmerging markets
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Marketing y ventas
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Administración
dc.titleRiesgos percibidos de compras por internet en mercados emergenteses_ES
dc.title.alternativePerceived risks of online purchase intention in emerging marketses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.type.otherArtículo de conferenciaes
dc.publisher.countryCO


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