Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBusse Cárdenas, Peter
dc.contributor.authorNoboa Herrera, Verónica Fernanda
dc.date.accessioned2017-12-07T16:15:35Z
dc.date.available2017-12-07T16:15:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationNoboa Herrera, V. F. (2017). La percepción de los usuarios de los videos tutoriales musicales en Youtube como herramienta de aprendizaje (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/5278
dc.description.abstractEl presente trabajo exploró la percepción que tienen los usuarios de los videos tutoriales musicales en YouTube con respecto a su calidad y eficacia como herramienta de aprendizaje. Para ello, tuvo como objetivos recopilar las motivaciones que llevan a los usuarios a ver estos videos, así como recolectar las características que los usuarios consideran que hacen que un video tutorial sea eficaz y, sobre todo, determinar si los usuarios consideran a estos videos como una herramienta eficaz de aprendizaje. Esta investigación se realizó por medio de entrevistas semiestructuradas a los usuarios de los videos tutoriales musicales. Además, se empleó la etnografía virtual con el fin de analizar los comentarios de los usuarios y su interacción en esta red social. Se encontró que los usuarios consideran que sí se puede aprender por medio de videos tutoriales, pero ello depende del instrumento que se quiere aprender y del nivel de dominio al que se quiere llegar. Se concluyó que las características que un video debe tener son una buena resolución de imagen y de sonido, que el video sea didáctico, que tenga una estructura, que sea dinámico, que el lenguaje sea simple, y que tenga aproximadamente 10 minutos de duración.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectLearningen_EN
dc.subjectOnline social networksen_EN
dc.subjectEducational videoen_EN
dc.subjectYouTube (Electronic resource)en_EN
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRedes sociales en Internetes_PE
dc.subjectVideos educativoses_PE
dc.subjectYouTube (Recurso electrónico)es_PE
dc.subject.classificationComunicación / Comunicación y educaciónes
dc.titleLa percepción de los usuarios de los videos tutoriales musicales en Youtube como herramienta de aprendizajees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/5278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5570-1299
renati.advisor.dni9858074
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
renati.discipline322026
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess