Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez-Rodríguez, Nadia-Katherine
dc.contributor.authorGutiérrez-Cárdenas, Juan-Manuel
dc.contributor.otherRodríguez-Rodríguez, Nadia-Katherinees
dc.contributor.otherGutiérrez-Cárdenas, Juan-Manuel
dc.date.accessioned2018-01-11T20:07:48Z
dc.date.available2018-01-11T20:07:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRodríguez Rodríguez, N., y Gutiérrez Cárdenas, J. (2017). Guía para el diseño de un plan estratégico de marketing para el incremento de profesionales mujeres en las tecnologías de información. Interfases, (010), 75-92. doi:http://dx.doi.org/10.26439/interfases2017.n10.1770es_ES
dc.identifier.issn1993-4912
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/5406
dc.description.abstractEl presente trabajo busca mostrar la situación de una carrera de pregrado relacionada con las tecnologías de la información y el bajo número de mujeres entre su alumnado; en contraste con las grandes oportunidades laborales y de movilidad social que ofrece esta carrera, tanto en el ámbito nacional como internacional. Las empresas de hoy, en efecto, requieren profesionales de especialidades vinculadas a la informática, y, más aún, procuran la diversidad entre sus colaboradores. Este trabajo también pretende mostrar un marco conceptual relacionado con una metodología para elaborar un plan estratégico de marketing con el fin de incrementar la cantidad de mujeres en dichas carreras y, de esa forma, contribuir al balance de género en el Perú.es_ES
dc.description.abstractThis work is based on the results of the research “Analysis of the use of software quality models: a proposal to improve processes in the ‘mypes’ producing software in Lima”, which was supported by the Institute of Scientific Research of the University of Lima. The study characterized “mypes” and showed that they do not have an adequate use of software quality models, both in their processes and products. In addition, these companies recognized that they have problems in their processes and the need to improve them. It was therefore proposed to develop a further research setting a suitable and sustainable process improvement model for each category of “mype”, based on an in-depth analysis of existing quality models, that could be applied throughout the entire software lifecycle: from the establishment of requirements to the quality tests.
dc.formatapplication/ pdfes
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttp://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Interfases/article/view/1770/1823es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.sourceUniversidad de Limaes
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes
dc.subjectEstrategias de marketinges
dc.subjectMujeres informáticases
dc.subjectWomen Computer Scientistsen
dc.subjectStrategies marketingen
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Marketing y ventases
dc.titleGuía para el diseño de un plan estratégico de marketing para el incremento de profesionales mujeres en las tecnologías de informaciónes_ES
dc.identifier.journalInterfases
dc.publisher.countryPE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess