Show simple item record

dc.contributor.authorLanda, Luis
dc.date.accessioned2018-03-08T13:18:47Z
dc.date.available2018-03-08T13:18:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLanda, L. (2018). Intertextualidad con la narrativa clásica: Odiseo y Penélope en la última etapa del teatro de Vargas Llosa. En LíNeas Generales, (1), 165-172. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/enlineasgenerales/article/view/1843es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/5796
dc.description.abstractEl artículo propone una segmentación de la producción teatral de Mario Vargas Llosa a partir de tres etapas. De ellas, destaca la tercera y última, en la que se han publicado las obras Odiseo y Penélope (2007), Las mil noches y una noche (2010) y Los cuentos de la peste (2015). Es evidente que el autor trabaja estas tres obras dramáticas de manera intertextual con narraciones clásicas. De tal forma que la propuesta fundamental de Vargas Llosa en esta etapa es relacionar aspectos dramáticos con narrativos. El presente artículo revisa este punto a partir del análisis de la pieza Odiseo y Penélope con referencias a las otras dos como parte de una exploración del terreno donde convergen las técnicas narrativas de Vargas Llosa y su afición por el teatro.es_ES
dc.description.abstractThis paper proposes a three-stage-segmentation of Mario Vargas Llosa’s theater. The third — and last — stage contains his remarkable published works Odysseus and Penelope (2007), The thousand nights and one night (2010) and Tales of the plague (2015). Evidently, the author has worked these dramatic plays intertextually with classical narratives. Thus, the fundamental proposal of Vargas Llosa in this stage consists on linking drama to narrative. This paper studies this factor based on the analysis of Odysseus and Penelope making reference to the other two works as part of an exploration in a land where the narrative techniques of Vargas Llosa and his fondness for theater converge.
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Limaes_ES
dc.relation.urihttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/enlineasgenerales/article/view/1843/1871es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectVargas Llosa, Mario-Crítica e interpretaciónes
dc.subjectTeatro peruano (Literatura)es
dc.subjectIntertextualidades
dc.subjectVargas Llosa, Mario-Criticism and interpretationen
dc.subjectPeruvian theater (Literature)en
dc.subjectIntertextualityen
dc.subject.classificationHumanidades / Literaturaes
dc.titleIntertextualidad con la narrativa clásica: Odiseo y Penélope en la última etapa del teatro de Vargas Llosaes_ES
dc.title.alternativeIntertextuality with Classical Narrative: Odysseus and Penelope in the Last Stage of Vargas Llosa’s Theateres_ES
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalEn Líneas Generales
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess