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dc.contributor.authorPinzás Stoll, Alicia
dc.contributor.otherPinzás Stoll, Alicia
dc.date.accessioned2018-03-08T13:46:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationPinzás-Stoll, A. (2018). La investigación de mercado: una ventana a nuestra sociedad. En Líneas Generales, (1), 183-190. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/enlineasgenerales/article/view/1847es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/5799
dc.description.abstractLa información recogida a través de una larga experiencia de investigación de mercado y de opinión pública ofrece pistas para entender el surgimiento de los nuevos sectores medios urbanos, diferentes a las clases medias tradicionales, en el Perú de los últimos años, marcado por las tensiones no resueltas en el camino entre la tradición y la modernidad. Se describen algunos factores que contribuyen al surgimiento de estos sectores: el emprendimiento en un contexto informal y la valoración de la educación, a pesar de sus deficiencias, como un importante medio de movilidad social. El consumo como un indicador de inclusión y democratización, así como la información globalizada, que se ha convertido en el referente virtual que construye sus expectativas gracias a las nuevas tecnologías, son fundamentales en el desarrollo de estos nuevos actores sociales. Resalta en este proceso el rol protagónico que cumplen las mujeres que, incorporadas al emprendimiento y al consumo, avanzan en su autonomía económica y en su empoderamiento a pesar de las trabas que todavía existen en el país para la igualdad de género, y que obliga a una redefinición del rol masculino en la pareja y en el hogar.es_PE
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.relation.urihttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/enlineasgenerales/article/view/1847/1874es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectClases socialeses
dc.subjectClase mediaes
dc.subjectEstudio de mercadoes
dc.subjectConsumoes
dc.subjectSocial classen
dc.subjectMiddle classen
dc.subjectMarket researchen
dc.subjectConsumption (Economics)en
dc.subject.classificationCiencias sociales / Problemas socialeses
dc.titleLa investigación de mercado: una ventana a nuestra sociedades_ES
dc.title.alternativeMarket Research: A Window Into our Societyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.otherArtículo
dc.identifier.journalEn Líneas Generales
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2018.n001.1847


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