dc.contributor.author | Molinari Morales, Tirso Anibal | |
dc.contributor.author | Ginocchio, María.Isabel | |
dc.contributor.other | Molinari Morales, Tirso Anibal | |
dc.date.accessioned | 2018-03-08T13:54:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Molinari, T., y Ginocchio, M. (2018). “Woman Is The Nigger Of The World”. Una aproximación a la ruta contracultural de Lennon-Ono. En Líneas Generales, (1), 191-198. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/enlineasgenerales/article/view/1848 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12724/5800 | |
dc.description.abstract | An approach is intended from the interactionist sociology, as well
as the cognitive linguistics, to J. Lennon and Y. Ono’s both aesthetically-popular
and political countercultural position particularities,
based on the claim that combines simultaneously feminism and the
struggle against racism in a metaphorical way, and in the early 70s,
it is anticipated to expert views from the social sciences, mainly
Latin American ones, that systematise approaches, from the early
90s, where racism and ethnicity with patriarchy are correlated from
ethnic-critical theoretical perspectives basically linked to postcolonial
studies, the so-called coloniality of power and researches into
subalternity. | |
dc.description.abstract | Se pretende un acercamiento desde la sociología interaccionista,
así como desde la lingüística cognitiva, a las particularidades
de la posición contracultural tanto estética-popular como
política de John Lennon y Yoko Ono en base a la reivindicación
que combina metafóricamente, a su vez, el feminismo y la lucha
contra el racismo y se anticipa, a inicios e la década de 1970,
a concepciones expertas desde las ciencias sociales, principalmente
latinoamericanas, que a partir de inicios de la década de
1990 sistematizan enfoques que correlacionan el racismo y lo
étnico con el patriarcalismo desde perspectivas teórico-críticas
básicamente ligadas a los estudios poscoloniales, a la denominada
colonialidad del poder y a las investigaciones sobre la
subalternidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | en |
dc.language.iso | eng | |
dc.publisher | Universidad de Lima | |
dc.relation.uri | https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/enlineasgenerales/article/view/1848/1875 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Repositorio Institucional Ulima | |
dc.source | Universidad de Lima | |
dc.subject | Contracultura | es |
dc.subject | Racismo | es |
dc.subject | Feminismo | es |
dc.subject | Canción protesta | es |
dc.subject | Subculture | en |
dc.subject | Racism | en |
dc.subject | Feminism | en |
dc.subject | Protest songs | en |
dc.subject.classification | Ciencias sociales / Estudios culturales | es |
dc.subject.classification | Arte / Música | es |
dc.title | “Woman Is The Nigger Of The World”. Una aproximación a la ruta contracultural de Lennon-Ono | es |
dc.title.alternative | “Woman is the Nigger of the World”. An Approach to The Countercultural Path Lennon-Ono | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.other | Artículo | |
dc.identifier.journal | En Líneas Generales | |
dc.publisher.country | PE | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2018.n001.1848 | |