Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLeón Ríos, José Carlos
dc.contributor.otherLeón Ríos, José Carloses_PE
dc.date.accessioned2018-03-08T13:58:51Z
dc.date.available2018-03-08T13:58:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLeón, J. C. (2018). Elipse como lugar geométrico en un ambiente de geometría dinámico. En LíNeas Generales, (1), 199-206. Recuperado de https://revistas.ulima.edu.pe/index.php/enlineasgenerales/article/view/1859es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/5801
dc.description.abstractPresentamos los resultados de una investigación que tuvo como objetivo potenciar en los estudiantes el desarrollo del pensamiento dinámico en torno al carácter variacional de los saberes matemáticos. Planteamos situaciones que involucran cambios y patrones de regularidad en las magnitudes estudiadas cuando transcurren de un estado a otro, y cuyos tratamientos demandan por parte de los sujetos, procesos cognitivos que permitan explicar, conjeturar, argumentar, compartir y modelar significados de los objetos tratados. Mostraremos un episodio correspondiente a la condición geométrica de la elipse para alumnos de los cursos de precálculo en un ambiente de geometría dinámica, haciendo uso del GeoGebra como instrumento mediador. Para mostrar el uso de diversas representaciones empleamos como marco de referencia, el Registro de Representación Semiótica, el cual analiza el rol que cumplen los signos como registros representativos de los objetos matemáticos.es_ES
dc.description.abstractIn this document we present the results of a research that aimed to enhance in the students' the development of dynamic thinking about the variational nature of mathematical knowledge. We presented situations involving changes and regular patterns in the quantities studied when passing from one state to another, and whose study required students to develop cognitive processes that explain, speculate, argue, share and model the meaning of the objects under analysis. We will present the case of the geometric condition of the ellipse for students in pre-calculus courses in an environment of dynamic geometry using GeoGebra as a mediator instrument. To demonstrate the use of different representations we use as a reference, the Semiotics Representation Register which analyzes the role of signs as representative records of mathematical objects.
dc.formatapplication/pdfen
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.relation.urihttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/enlineasgenerales/article/view/1859/1882es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectRazonamiento matemáticoes
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases
dc.subjectEnseñanza asistida por computadoraes
dc.subjectGeometría algebraicaes
dc.subjectElipsees
dc.subjectComputer assisted instructionen
dc.subjectMathematics--Study and teachingen
dc.subjectGeometry, algebraicen
dc.subjectEllipseen
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educaciónes
dc.subject.classificationCiencias / Matemáticases
dc.titleElipse como lugar geométrico en un ambiente de geometría dinámicoes_ES
dc.title.alternativeEllipse as Locus of Points in a Dynamic Geometry Environmentes_ES
dc.identifier.journalEn Líneas Generaleses_PE
dc.publisher.countryPE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/en.lineas.generales2018.n001.1859


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess