Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTerry Toledo, Luis Fernando
dc.contributor.authorVásquez Miranda, Gracia Liz Palomaes_PE
dc.date.accessioned2018-10-05T20:33:33Z
dc.date.available2018-10-05T20:33:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVásquez Miranda, G. L. P. (2018). Análisis del brand equity y propuesta de branding en la marca Barbarian en Lima Metropolitana (Trabajo de investigación para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración). Universidad de Lima.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/6929
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/6929en
dc.description.abstractEl mercado peruano de cervezas se encuentra dominado por la Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnson S.A.A, de manera que cuenta con un portafolio amplio de marcas que se dirigen a diversos segmentos (economic, mainstream, premium), pero en el presente estudio se toma como principal enfoque al segmento premium que se encuentra en crecimiento a nivel Lima (+10% en soles al 2016) debido a la tendencia que presenta el consumidor con respecto a la premiumnización de su consumo. Por ello, la marca premium del presente estudio es la artesanal Barbarian, originaria del emprendimiento de tres jóvenes peruanos en el año 2009, que se analizará en la región de Lima Metropolitana, mediante las seis variables (awareness, consideration, trial, repeat, recommendation, loyalty) del modelo “Brand Dynamics” de la investigadora Kantar Millward Brown junto al análisis de los atributos más valorados (innovación y variedad de sabores) por el consumidor limeño que se extraen de la herramienta cualitativa (focus group), mientras que por otro lado, se utilizará la herramienta cuantitativa (encuesta) en donde el consumidor limeño logra percibir a la cerveza artesanal como premium, con alto grado de alcohol y variado en sabores, siendo además percibida la marca Barbarian como una de las marcas artesanales más importantes del mercado por su fortaleza de la innovación. Finalmente, como resultado del estudio, se obtiene una propuesta de branding para Barbarian que consiste en que la imagen de la marca es de una cerveza artesanal que tiene un estilo juvenil, innovador y variado en sabores, además de formar parte del segmento premium de cervezas en donde es necesario un mayor poder adquisitivo para poder consumir el portafolio de la marca, mientras que la salud de marca (brand equity) de Barbarian se considera la que en mejor estado se encuentra con respecto a las seis variables del modelo frente a sus principales competidores artesanales (Popular Candelaria y Nuevo Mundo) y además la marca obtiene como principal insight de oportunidad de mejora a la variable loyalty que es la que menor resultado obtiene en los hallazgos del estudio a comparación de las otras variables del modelo.es
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectIndustria cerveceraes
dc.subjectMarcas comercialeses
dc.subjectBeer industryen
dc.subjectTrademarksen
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Marketing y ventases
dc.titleAnálisis del brand equity y propuesta de branding en la marca Barbarian en Lima Metropolitanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela Universitaria de Negocios. Facultad de Administración. Carrera de Administraciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.discipline413016es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess