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dc.contributor.authorBohorquez Lopez, Victor Wilfredo
dc.contributor.authorHuaynate Mato, Edwin David
dc.contributor.authorMéndez Lazarte, Christiam Ismael
dc.contributor.otherHuaynate Mato, Edwin Davides_PE
dc.contributor.otherMéndez Lazarte, Christiam Ismaeles_PE
dc.date.accessioned2018-10-15T20:19:39Z
dc.date.available2018-10-15T20:19:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBohorquez Lopez, V. W., Huaynate, E., y Mendez, C. (2018). Uso de CRM social para mejorar campañas de marketing dirigido en sector minorista. Presentado en 24th Americas Conference on Information Systems 2018: Digital Disruption, AMCIS 2018; Hyatt Regency New OrleansNew Orleans; United States; 16 August 2018 through 18 August 2018.es_PE
dc.identifier.isbnurn:isbn:9780996683166
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/6999
dc.descriptionIndexado en Scopuses_PE
dc.description.abstractEste estudio pretende demostrar que la efectividad de una campaña dirigida de marketing usando cupones puede mejorar utilizando elementos del CRM Social. Para lograrlo, se realizó un experimento consistente en otorgar el beneficio de 40% de descuento en todo el vestuario de las Tiendas por Departamentos Paris, gran cadena de almacenes con presencia en varias ciudades de Perú, durante solo un día y aplicado a las 10 tiendas a nivel nacional. Para el CRM Tradicional se utilizó mailing y couponing, mientras que para el CRM Social se utilizó Facebook Dirigido; en ambos casos el cliente tenía que presentar el cupón (físico o virtual), ya que tenía un código de barras para aplicar el descuento y permitir hacer el seguimiento de la campaña. Los resultados muestran que la proporción de clientes que usaron el cupón recibido mediante el CRM Social fue significativamente diferente que los que usaron mailing y couponing.es_PE
dc.description.abstractThis study aims to demonstrate that the effectiveness of a targeted marketing campaign using coupons can be improved using elements of Social CRM. To achieve this, an experiment was carried out consisting in granting the benefit of 40% discount in the clothing department at Department Stores Paris, a large retail chain with presence in several cities of Peru, only applied by one day in the 10 stores at the national level. For the Traditional CRM, mailing and couponing were used, while for Social CRM, Targeted Facebook was used; in both cases, the customer had to present the coupon (physical or virtual), since it had a bar code to apply the discount and allow the campaign to be tracked. The results show that the proportion of customers who used the coupon received through Social CRM was significantly different from those who used mailing and couponing.en_EN
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isoenges_PE
dc.publisherAssociation for Information Systemses_PE
dc.relation.urihttps://aisel.aisnet.org/amcis2018/LACAIS/Presentations/9/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess*
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectCampañas publicitariases
dc.subjectComercio al por menores
dc.subjectRelaciones con el clientees
dc.subjectAdvertising campaignsen
dc.subjectRetail tradeen
dc.subjectCustomer relationshipsen
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Marketing y ventases
dc.titleUso de CRM social para mejorar campañas de marketing dirigido en sector minoristaes
dc.title.alternativeUse of Social CRM to improve Targeted Marketing Campaigns in the Retail Sectores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
dc.type.otherArtículo de conferencia en Scopuses_PE
ulima.areas.lineasdeinvestigacionDesarrollo empresarial / Marketing y comportamiento del consumidores_PE
dc.identifier.journal24th Americas Conference on Information Systems 2018: Digital Disruption, AMCIS 2018
dc.publisher.countryUSes_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
ulima.autor.afiliacionHuaynate Mato, Edwin David (Universidad de Lima)es_PE
ulima.autor.afiliacionMéndez Lazarte, Christiam Ismael (Universidad de Lima)es_PE
ulima.autor.carreraHuaynate Mato, Edwin David (Marketing)es_PE
ulima.autor.carreraMéndez Lazarte, Christiam Ismael (Marketing)es_PE


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