Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos
Resumen
En la película Videodrome del realizador David Cronenberg se cuenta la historia ficticia de Max Renn (James Woods), el presidente de TV Cívica/Canal 83, una estación televisiva dedicada a transmitir material audiovisual que contiene desde erotismo soft hasta violencia extrema (tortura, sadomasoquismo, etc.); en parte, y al parecer, debido a una señal satelital de video que es decodificada por Harlan, uno de sus empleados. Según Masha, una de las proveedoras de videos para su canal, aquella señal, denominada Videodrome, muestra snuff movies; es decir, grabaciones de asesinatos reales, que son producidas en Pittsburgh (EE. UU.).
Cómo citar
Cabrejos, J. C. (2008). Del mito de Orfeo a la película Videodrome: Cosmovisiones de la mujer y del descenso a los infiernos. Tópicos del Seminario, 2(20), 129-153. Recuperado de http://www.topicosdelseminario.buap.mx/index.php/topsem/article/view/138/133Editor
Universidad Autónoma de PueblaCategoría / Subcategoría
Arte / CineComunicación / Semiótica y discurso
Recurso(s) relacionado(s)
http://www.topicosdelseminario.buap.mx/index.php/topsem/article/view/138/133Revista
Tópicos del SeminarioISSN
2594-0619Coleccion(es)
- Comunicación [122]