Lo que piensan los niños sobre la escuela
Resumen
La investigación que sirve de base a este libro demuestra la gran posibilidad que ofrecen los alumnos al sistema, la reserva de fe y esperanza que anida en estos estudiantes. Todo ello resulta de veras abrumador para quienes tienen la responsabilidad de diseñar
las estrategias, planes y programas educativos, y muy especialmente, para los maestros. Ciertamente este es un libro para maestros, pero es un libro también para los padres y para aquellos que representan de alguna manera la comunidad, porque en la responsabilidad común de educar a nuestros niños, está fundamentalmente aquella de
diseñar la sociedad que queremos y de elaborar el ''discurso'', el ''texto'' que nos permite ser los peruanos que queremos ser. América Latina enfrenta. hoy ·en día la crisis económica más prolongada de su
historia, tan larga y acuciante que cabe preguntar si estamos· asistiendo a un bloqueo de nuestro desarrollo. Esto, sumado a la violencia generalizada a través del narcotráfico y el terrorismo han modificado. sustancialmente las relaciones internas en los países de la región y en estas circunstancias. la ''educación de la sobrevivéncia'' aparece como una opción emenazadoramente viable. La denominada ''pedagogía de los oprimidos" resultaría ahora más sugestiva que nunca y en este razonamiento terminamos por abdicar de la calidad en aras de la cantidad.
Editor
Universidad de LimaTemas
Coleccion(es)
- Colección histórica [246]


