Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Reyes, María del Carmen
dc.contributor.authorLópez de Pomar, Fabrizio Eliseo
dc.date.accessioned2019-03-04T16:47:06Z
dc.date.available2019-03-04T16:47:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLópez de Pomar, F. E. (2018). Las representaciones de docentes de Psicología sobre el pensamiento mágico en la formación y profesión psicológica (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología). Universidad de Limaes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/7944
dc.description.abstractLas universidades son centros educativos que promueven una formación científica. Diversas investigaciones han cuestionado la presencia del pensamiento mágico en carreras de ciencias, como en el caso de la psicología, centrándose predominantemente en investigar a sus estudiantes. Se buscó contribuir en esa línea de trabajo mediante una estrategia poco usada en la exploración del problema descrito. Bajo un enfoque cualitativo, se analizaron las representaciones de docentes de psicología sobre el pensamiento mágico en la formación y profesión psicológica. Se realizaron entrevistas semiestructuradas y se organizó la información en temas, categorías y subcategorías. Se hallaron acuerdos y desacuerdos en torno a tópicos relacionados al entendimiento que tiene cada docente sobre la ciencia, la psicología, sus alcances y límites. Algunas faltas de consenso hacen evidente la necesidad de incrementar los espacios académicos para la discusión de las representaciones exploradas, principalmente entre los propios docentes de psicología. Las representaciones que tengan los docentes sobre los valores, compromisos, naturaleza y alcance de la ciencia, repercuten en la formación científica y en el futuro ejercicio profesional de sus estudiantes de psicología.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulima
dc.subjectPsychology-Teachingen_EN
dc.subjectPsychologists-Training ofen_EN
dc.subjectUniversity professorsen_EN
dc.subjectPseudoscienceen_EN
dc.subjectPsicología-Enseñanzaes_PE
dc.subjectPsicólogos-Formación profesionales_PE
dc.subjectProfesores universitarioses_PE
dc.subjectPseudocienciaes_PE
dc.titleLas representaciones de docentes de psicología sobre el pensamiento mágico en la formación y profesión psicológicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.levelTítulo Profesional
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela de Humanidades. Carrera de Psicología
dc.publisher.countryPE
dc.type.otherTesis
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0072-022X
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis*
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.26439/ulima.tesis/7944


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess