Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Reyes, María del Carmenes_PE
dc.contributor.authorLópez de Pomar, Fabrizio Eliseoes_PE
dc.date.accessioned2019-03-04T16:47:06Z
dc.date.available2019-03-04T16:47:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationLópez de Pomar, F. E. (2018). Las representaciones de docentes de Psicología sobre el pensamiento mágico en la formación y profesión psicológica (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología). Universidad de Limaes
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/7944
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/7944en
dc.description.abstractLas universidades son centros educativos que promueven una formación científica. Diversas investigaciones han cuestionado la presencia del pensamiento mágico en carreras de ciencias, como en el caso de la psicología, centrándose predominantemente en investigar a sus estudiantes. Se buscó contribuir en esa línea de trabajo mediante una estrategia poco usada en la exploración del problema descrito. Bajo un enfoque cualitativo, se analizaron las representaciones de docentes de psicología sobre el pensamiento mágico en la formación y profesión psicológica. Se realizaron entrevistas semiestructuradas y se organizó la información en temas, categorías y subcategorías. Se hallaron acuerdos y desacuerdos en torno a tópicos relacionados al entendimiento que tiene cada docente sobre la ciencia, la psicología, sus alcances y límites. Algunas faltas de consenso hacen evidente la necesidad de incrementar los espacios académicos para la discusión de las representaciones exploradas, principalmente entre los propios docentes de psicología. Las representaciones que tengan los docentes sobre los valores, compromisos, naturaleza y alcance de la ciencia, repercuten en la formación científica y en el futuro ejercicio profesional de sus estudiantes de psicología.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectPsicología-Enseñanzaes
dc.subjectPsicólogos-Formación profesionales
dc.subjectProfesores universitarioses
dc.subjectPseudocienciaes
dc.subjectPsychology-Teachingen
dc.subjectPsychologists-Training ofen
dc.subjectUniversity professorsen
dc.subjectPseudoscienceen
dc.subject.classificationPsicología / Psicología educativaes
dc.titleLas representaciones de docentes de psicología sobre el pensamiento mágico en la formación y profesión psicológicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Escuela de Humanidades. Carrera de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.type.otherTesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess