Estudio de la validación de la prueba Motivación de Logro Académico de Thornberry (2003) con alumnos de quinto de secundaria de colegios católicos de Lima del 2017
Ver/
Tesis
(application/pdf: 867.6Kb)
(application/pdf: 867.6Kb)
Fecha
2018Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La validación es un proceso necesario donde el instrumento debe pasar por pruebas, tanto estadísticas como de jueces, con el fin de medir la confiabilidad y la validez. A pesar de su importancia, en la actualidad no hay un desarrollo y/o mejoramiento constante de pruebas psicológicas nacionales que midan la motivación de logro. Por ende, la presente investigación tuvo como objetivo evaluar la validez y confiabilidad de la prueba Motivación de Logro Académico de Thornberry (2003). Se evaluaron a 301 estudiantes de quinto de secundaria pertenecientes a cuatro colegios católicos de sectores socioeconómicos distintos: San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte y La Molina. Se encontró una falla en la fiabilidad de los factores. especialmente en la escala de Deseabilidad social de la prueba. La confiabilidad de los datos, así como la validez de contenido de los mismos, no pasaron los requisitos estadísticos para una validación óptima.
Cómo citar
González Gamio, R. A. (2018). Estudio de la validación de la prueba Motivación de Logro Académico de Thornberry (2003) con alumnos de quinto de secundaria de colegios católicos de Lima del 2017 (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología). Universidad de LimaEditor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Psicología / Psicología educativaTemas
Coleccion(es)
- Tesis [133]