El bicentenario en la escuela: la independencia en los manuales escolares peruanos y chilenos publicados en el período 2010-2018
El bicentenario en la escuela: la independencia en los manuales escolares peruanos y chilenos publicados en el período 2010-2018
Resumen
Esta investigación diagnosticará si los
manuales escolares del Perú y de Chile, en
las unidades que tratan la independencia
hispanoamericana, promueven la
integración y el desarrollo de una cultura
de paz entre ambas naciones. De igual
modo, pretende ofrecer propuestas de
narración del acontecimiento destinadas
a potenciar nuestras dos competencias
básicas: la integración binacional y la
cultura de paz. Para ello, identificará y
sistematizará los elementos teóricos e
ideológicos que constituyen el dispositivo
metatextual en los relatos históricos de
este tipo de manuales. Esta investigación diagnosticará si los
manuales escolares del Perú y de Chile, en
las unidades que tratan la independencia
hispanoamericana, promueven la
integración y el desarrollo de una cultura
de paz entre ambas naciones. De igual
modo, pretende ofrecer propuestas de
narración del acontecimiento destinadas
a potenciar nuestras dos competencias
básicas: la integración binacional y la
cultura de paz. Para ello, identificará y
sistematizará los elementos teóricos e
ideológicos que constituyen el dispositivo
metatextual en los relatos históricos de
este tipo de manuales.
Cómo citar
Parodi Revoredo, D.,Chaupis Torres J.A.,Castro Castro, L. y Cavieres Fernández, E.(2018). El bicentenario en la escuela: la independencia en los manuales escolares peruanos y chilenos publicados en el período 2010-2018 [resumen]. En Proyectos de investigación 2018 (p.57). Universidad de Lima, Instituto de Investigación Científica.Editor
Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaCategoría / Subcategoría
Humanidades / HistoriaTemas
Coleccion(es)